28 junio 2007

Desencuentro (Literaterapia)


Acabo de pasar por aquel lugar donde te vi por ùltima vez.

Creo que yo andaba con làgrimas en los ojos y eras lo ùnico que lograba mantenerme alejado de ciertas cosas. Pero ese dìa, en ese momento y en ese lugar (aunque admito no recordar còmo), decidiste dejarme sòlo con mi impotencia.

Nadie supo ayudarme a encontrarte, pues yo no podrìa describirte claramente. Tu partida misma me lo impide.

Pasè horas en los bares esperando tu llegada, noches en vela aguardàndote en la cama. Busquè tu foto en libros, diarios y revistas y tampoco vi tu cara.

Apelè a diversos tipos de terapia, drogas legales y de las otras, pero seguiste tercamente esquiva.

La gente dice que voy a volver a ser el mismo, que el dìa menos pensado te voy a encontrar, ya sea en un bar, una plaza, mi casa, o simplemente comiendo pizza.

Tal vez te dejè olvidada junto a mi cordura. O màs tarde, cuando en algùn lugar enterrè las agallas y la perseverancia.

Sigo aguardando ansioso que te cruces por delante mìo, y en ese momento, en el momento en el que por fin llegues a mì bendita inspiraciòn, tal vez pueda contarle a la gente algo interesante.

26 junio 2007

5 años

.
.
.
.

Que lástima que tenemos ese vicio de gritar en voz baja.
.
Que lástima que los que no tienen ese vicio sean criminalizados, reprimidos, perseguidos, eliminados.
.
.

25 junio 2007

Política

De nuevo están de vuelta...
Crónica de los que nunca se fueron pero ahora vuelven por sus fueros.

"Basta de fantasmas del pasado y de resentimiento"(palabras de Mauricio Macri en el acto de festejo del triunfo del Pro en la segunda vuelta de las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Ésto y no otra cosa es lo que votó el 60% de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 24 de junio. Votó por el olvido.
Olvido. Es necesario aquí detenerse en la palabra olvido. El olvido, sobre todo, el olvido histórico, no es un acto fortuito, fisiológico. Sobre todo éste tipo de olvido está relacionado estrechamente con la voluntad. El olvido contiene una intencionalidad manifiesta que consiste en no recordar. No es posible olvidarse y ya, perder la memoria. El sujeto individual y colectivo coloca en el acto de olvido una voluntad (conciente o inconciente) cuya dirección obvia es cubrir bajo un manto oscuro, porciones del pasado que claramente molestan o lastiman.
En ese pasado habitan los hechos que deberían desentrañarse a los efectos de que el cuerpo, tanto social como individual, adquiera autonomía (entre ellas la autonomìa política). Sin ese análisis y esa revisión, que en la Democracia (ahora que la citan con tanta insistencia vamos a aprovechar la ocasión) se llama Justicia, cualquier proceso social está viciado de nulidad, hueco de sentido, es nada más que una cáscara.
Es esconder la basura bajo la alfombra, pero más, observar al que esconde la basura y aplaudirlo, y momentos después, negar que haya algún desecho bajo la alfombra.
Éso es lo que votó el 60 % de los porteños el último domingo. Al contrario de lo que dice el Oficialismo (lamentable también) los que votaron a Macri piensan, y piensan mucho, sobre todo piensan en que es necesario olvidar el pasado, porque en el pasado habitan iniquidades e infamias que se relacionan inextricablemente con éste presente. Macri propone Olvidar, que es lo mismo que perdonar ese pasado, un pasado en donde claramente él y los que se beneficiaron del Estado anclan fortunas y milagros. Propone lo mismo Bergoglio en curiosa sintonía con Macri porque también la Iglesia tiene una tremenda porción de responsabilidad en las cosas que ahora critica.
¿Y el 60% que quiere olvidar? Para responder semejante pregunta, diré que éste olvido comenzó a gestarse mucho tiempo atrás, cuando la "clase media" traicionó con una supina indiferencia a los que habían participado junto con ella el 19 y 20 de diciembre. Pero incluso antes, cuando había apoyado a Menem con su voto(haga cuernitos) en su segundo mandato, a pesar de las extensas pruebas acerca de la naturaleza corrupta de su gobierno (corrupción en donde Macri, no padre sino hijo, participó alegremente). Los medios de comunicación masiva instalaron el miedo como tema, "la inseguridad" y declararon culpables a las víctimas. Ya se sabe, siempre es necesario un cordero exculpatorio, y la "clase media" lo encontró en los movimientos sociales, los perdedores de la crisis, los marginados y excluidos. Cualquiera que se atreviera a tener memoria. "Piqueteros de mierda", "negros de mierda", "paraguas", "bolitas". "Ésas viejas de mierda de la Plaza de Mayo". Cualquiera que señalara hacia atrás y dijera "señores, Uds. también son responsables". Esa "clase media" que votó a Menem (haga cuernitos). Macri capitalizó este discurso de "gente decente", indignada y bien bañada que pasea por los shoppings comprando en plazos. Que no quiere que le escupan el asado ahora que tiene un cacho de vacío para tirar a la parrilla, aunque otros no tengan ni parrilla. ¡Que se joda el otro por no tener parrilla!!!!
“Se nos habla de gauchos…la lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esta chusma criolla incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos”.(Carta de Domingo Faustino Sarmiento a Mitre de 20 de Septiembre de 1861 y El Nacional 3/2/1857, con motivo de la guerra del Paraguay).
“Cuando decimos pueblo, entendemos los notables, activos, inteligentes: clase gobernante. Somos gentes decentes. Patricios a cuya clase pertenecemos nosotros, pues, no ha de verse en nuestra Cámara (Diputados y Senadores) ni gauchos, ni negros, ni pobres. Somos la gente decente, es decir, patriota”.(Domingo Faustino Sarmiento Discurso de 1866).
Éstas palabras demuestran que apenas ha cambiado el discurso, lo que dice Macri ya lo había escuchado antes. Lo que dice la "clase media" ya lo habían dicho antes. Lo que el 60 % de los porteños votó el 24 de junio también lo habian votado antes. No hay novedad en eso. Apenas un gusto amargo. Y miedo.
Porque si hay algo que la derecha en Argentina no ha hecho nunca, es hacerse cargo de sus desastres, una y otra vez, destruye el país y corre despavorida a refugiarse en paradisíacos lugares en donde pone a salvo lo obtenido mediante el robo y el peculado.
Y quedamos los otros, para apagar el incendio y reconstruir. Pero en algo hemos fallado, porque volvieron a ganar los de siempre. En algo hemos fallado porque no supimos elaborar una alternativa, por dogmatismo, por anacronismo, por inmovilismo, por tantas cosas.
El 60 % de los porteños votó contra la memoria, a favor del olvido. Ha decidido que la culpa de todo la tienen otros que no son ellos. No es cierto una vez más que hayan sido engañados. No. Su voto fue conciente, aunque luego renieguen del mismo, a pesar de todos los elementos de juicio que tuvieron al alcance de la mano, eligieron olvidar.
"Quiere más respeto más tolerancia, más diálogo, menos confrontación, menos violencia y menos resentimiento. Ya no quiere que le hablen de modelos teóricos abstractos. Lo que quiere es que les hablen de sus problemas y les digan cómo se los van a resolver. Llegó la hora de hablar menos y de hacer más."(declaraciones de Macri en conferencia de prensa)
Sería bueno saber cómo se hace para hablar menos y tener más diálogo. Los modelos abstractos se llaman proyectos, dado que se piensan y elaboran antes de ser ejecutados, y si la inclusión social es una abstracción, loadas sean las abstracciones (nota: si no hay modelos abstractos, ¿qué fue lo que la gente votó?). La confrontación se llama lucha política y sin confrontación no hay democracia posible. La violencia es el arma de la policìa y de acuerdo a lo escuchado de boca de éste candidato, no va a disminuir sino aumentar. Éste pragmatismo barato e inconsecuente es lo que el 60 % de los porteños votó. Un pragmatismo que Macri se encargó de proyectar a la elecciòn nacional en el mismo momento en que festejaba el triunfo. Sin caretas.
Éso es lo que votó el 60 % de los porteños el 24 de junio.
Es hora de comenzar a romper el espejo Alicia...

Marcelo Daniel Fernández
de la redacción de Urticultura (firma que le agrada a un amigo)

17 junio 2007

Se viene el agua


Dicen que el agua, en ciertos lugares corre libremente, aunque siempre depende de las corrientes que la llevan y la traen a su antojo.
Estas aguas creen ser libres y se piensan con la capacidad de decidir qué rumbo tomar, pues ignoran por completo las arbitrarias leyes de la democrática naturaleza.
Hay corrientes cálidas, y también las hay frías.
También hay agua fría y caliente que llega a las casas a través de las redes de agua corriente de las ciudades.
Estas redes son absolutamente manejadas por gobiernos y empresas explotadoras de recursos, obligando a las aguas a transitar siempre los mismos caminos hasta acabar con su vida, pues siempre habrá detrás un ejército de reservas naturales de dónde extraer más líquido o liquidez.
También están ellas, las peores de todas, las más fétidas y repugnantes: las aguas estancadas.
Aguas que directamente no corren. Se quedan inmóviles viendo crecer las heces a su alrededor sin intentar cambiar nada para mejorar su situación.
Parecieran hasta disfrutar la proliferación de enfermedades y desgracias que de ellas se desprenden, pues nunca se quejan ni ven nada malo en su forma de vivir.
Pero hay otras aguas. Aguas fuertes, aguas danzantes, aguas que vienen de lejos sumando altura más allá de los horizontes humanamente visibles.
Millones de átomos formando partículas integrantes de una masa paradójicamente indivisible que augura un cambio profundo.
Y yo voy a estar ahí, siendo parte de la ola, surfeando el tsunami que traiga las nuevas aguas que quiero para este mundo.




16 junio 2007

Política

Mientras mirábamos para otro lado

Sanción de la Ley "Antiterrorista"

El 12 de junio fue aprobada la Ley Antiterrorista en Argentina, en ese lugar que algunos optimistas llaman Congreso. Pero la historia de la necesidad de esta Ley proviene de otros parajes:

"La necesidad de sancionar una ley antiterrorista antes del mes de junio fue el principal anuncio que hicieron los integrantes de la misión argentina ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) -organismo internacional que combate el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en el mundo y que la Argentina integra desde el año 2000." (27-2-2007)

O sea, he aquí el mandato explícito, sin tapujos ni censuras. ¿Influir en los asuntos internos de un país soberano? ¡A quién se le ocurre!!!!

"Los funcionarios explicaron que la Argentina, que es miembro pleno del organismo desde el año 2000 -status que comparte en Latinoamérica sólo con México y Brasil- deberá aprobar antes de junio un proyecto de ley que tipifique en nuestro Código Penal como delito autónomo el financiamiento del Terrorismo si no quiere recibir sanciones. "(27-2-2007)

¿Advierten algo de presión en este comentario? Veamos quiénes son los señores que nos traen tan buenas nuevas:

"Invitados por las presidentas de las comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico, Sonia Escudero (PJ-Salta), y de Justicia y Asuntos Penales; Vilma Ibarra (PJ-Capital Federal), Juan Félix Marteau y Zenón Biagosch, coordinador nacional ante el GAFI y director del Banco Central, respectivamente, concurrieron al Senado Nacional para informar los resultados de la última reunión plenaria del organismo internacional realizada la semana pasada en Strasbourg, Francia. "(27-2-2007)

Pero sin consecuencias concretas, ninguna amenaza funciona, veamos:

"Las sanciones pasibles de ser aplicadas contra nuestro país son dos: la primera de ellas es los que se conoce como "declaración pública" (o "public statement" en su traducción al inglés) por el cual "el grupo en pleno le dice a sus países miembros que consideren con especial atención a todas las operaciones financieras que provengan o sean destinadas a nuestro país", según informó Biagosch. "El siguiente paso es directamente la expulsión", agregó."(27-2-2007)

Y como no podría ser de otra manera, a sus órdenes:

"Se crea una nueva figura penal "la asociación ilícita terrorista, se trata de una asociación ilícita que tenga por objetivo aterrorizar a la población para lograr que las autoridades tomen una determinada decisión y que a su vez esté organizada en redes terroristas internacionales", explicó Escudero."(27-2-2007)

¿Es posible que esta gente no mida las consecuencias de sus actos? Quizás metan la pata por inocentes, pobres santos...

"Con el componente internacional se deja en claro que no quedan alcanzadas las organizaciones violentas que actúen en el ámbito interno" -indicó la legisladora. Además, "el proyecto está en línea con la visión occidental -especialmente con los Estados Unidos- pues se castiga el estadio anterior a la comisión delito, es decir apunta a la preveción del acto terrorista. Seguramente recibirá cuestionamientos por parte de Organismos defensores de derechos humanos, especialmente quienes no están de acuerdo con penalizar organizaciones" (27-2-2007)

¿Entonces sabían? Sorpresas te da la vida:

"Con respecto al plazo dispuesto por el GAFI, reconoció que resulta muy corto, "teniendo en cuenta el tiempo razonablemente necesario para el tratamiento de un tema tan complejo, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un año electoral. Hasta junio puede esperarse la media sanción por parte del Senado, pero dudó de que pueda lograrse su tratamiento en la Cámara baja, afirmó la senadora salteña. "(27-2-2007)

Tranquila Senadora, los plazos se han cumplido a la perfección y la GAFI está más que contenta:

"la falta de observancia de estos estándares es extremadamente perjudicial en términos económicos y financieros para países que como el nuestro, se esfuerzan en por cumplir con los compromisos internacionales ya que, entre otros efectos, esas flexibilidades tienden a deslocalizar flujos financieros" (27-2-2007)

Ahora somos de nuevo buenos alumnos, a dormir tranquilos, ya tenemos una Ley Antiterrorista votada en los términos solicitados por la GAFI.
Ésta es la definición de Acto Terrorista de la nueva ley:

"Acto de terrorismo: la comisión de delitos para aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo".(12-6-2007)

Una definición lo suficientemente abierta para que ingresen en esa figura practicamente toda expresión de rechazo u oposición. Y cosa curiosa, Leyes de este tipo están siendo presentadas ante los parlamentos de varios países latinoamericanos. ¿Coincidencia?
Y como los empiristas siempre reclaman pruebas tangibles, he aquí una muestra de las utilidad de tener una Ley Antiterrorista:

"El informe de 60 páginas titulado: "Proceso Indebido: Juicios Antiterroristas, Tribunales Militares y los Mapuche en el Sur de Chile", muestra cómo los mapuche acusados de terrorismo se enfrentan a juicios desiguales por delitos que no constituyen un peligro directo para la vida, la libertad ni la integridad física."(16-6-2007)

¿Estaremos ingresando en alguna lista negra? ¿Podemos ser objeto de la aplicación de la Ley Antiterrorista?

Marcelo Fernández
de la redacción de Urticultura

Nota del 27/2/07:

Advertencia de AABA por las consecuencias de la Ley Antiterrorista:

Noticia sobre la Aplicación de la Ley Antiterrorista en Chile:

Sobre la sanción de la Ley Antiterrorista:

12 junio 2007

Iglesia y Política

El pez por la boca muere recargado

Bergoglio y la verborragia peseudoevangelizadora

En esta sección suelo utilizar los dichos de los personajes citados para que sean ésas palabras las que sirvan como prueba, indicio. En este caso un ejercicio combinado que incluye algo de arqueología. Por un lado las declaraciones de Bergoglio el 9 de junio de 2007 y por otro, algunas de las cosas que este escriba supone, Bergoglio desea olvidar o bendecir (según sus declaraciones):

Declaraciones de Bergoglio (9/6/07)
"La bendición es palabra llena de buenos deseos para el otro y también para adelante y para atrás: palabra llena de buenos deseos para el futuro y de agradecimiento por lo recibido y compartido. Por eso bendice el que da, para que el don le llegue al otro multiplicado y transfigurado por ese buen deseo que llena de amor lo que se dona. Por eso bendice el que recibe, expresando su agradecimiento por el don recibido y compartido. Palabra y don van juntas. Se pueden decir macanas y dar cosas truchas pero, cuando nos animamos a poner una bendición de por medio, el Espíritu se adueña de las situaciones y les da su sello de autenticidad. Por ello es tan lindo el gesto de bendecir."

15-5-76 Documento de la Conferencia Episcopal Argentina
“...hay que recordar que sería fácil errar con buena voluntad contra el bien común si se pretendiera que los organismos de seguridad actuaran con pureza química de tiempos de paz, mientras corre sangre cada día, que se arreglaran los desórdenes, cuya profundidad todos conocemos, sin aceptar los cortes drásticos que la situación exige; o no aceptar el sacrificio, en aras del bien común, de aquella cuota de libertad que la coyuntura pide, o que se buscara con pretendidas razones evangélicas implantar soluciones marxistas…”

Declaraciones de Bergoglio (9/6/07)
"Bendecir es algo que nos anda haciendo falta en nuestra vida como comunidad. Decirnos bien las cosas buenas que nos damos. El no decirnos bien las cosas en público es quizás uno de nuestros defectos. Porque en ámbitos más personales o más de amistad y de familia, solemos tener buen diálogo. En cambio nos cuesta el diálogo público: el decirnos bien las cosas institucionalmente, delante de todos, para bien de todos."

9-9-76 Monseñor Olimpo Marisma de Mendoza
“…el enemigo vive en nuestro interior y lo que es más grave, está alojado en el interior de muchos argentinos. Por eso nuestro trabajo debe ser total: debe abarcar el cuerpo y el espíritu. Estamos en una guerra casi civil que no hemos declarado y que nos han declarado”.

Declaraciones de Bergoglio (9/6/07)
También nos hace falta decirnos bien las cosas que nos dieron nuestros mayores: bendecir nuestro pasado, no maldecirlo. Lo que fue pecado e injusticia también necesita ser bendecido con el perdón, el arrepentimiento y la reparación. Y lo que fue bueno, necesita ser bendecido con el reconocimiento y la acción de gracias que sabe valorar la vida que se nos dio, la tierra que recibimos. Bendecir el pasado es hablar bien de Dios, de nuestros padres y de nuestros abuelos. Agradecer lo que nos dieron aun con sus imperfecciones y pecados es ser bien nacidos. Pero es mucho lo recibido. El que maldice para atrás es porque seguramente está planeando sacar una ventaja en el presente o en el futuro, una ventaja que no será bendición para otros.

19-11-82 cardenal Juan Carlos Aramburu (arzobispo de Buenos Aires)
“….en Argentina no hay fosas comunes y a cada cadáver le corresponde un ataúd. Todo se registró regularmente en los correspondientes libros. ¿Desaparecidos? No hay que confundir las cosas. Usted sabe que hay desaparecidos que viven tranquilamente en Europa”.

Declaraciones de Bergoglio (9/6/07)
Nos hace falta también bendecir el presente, hablar bien unos de otros. No para adularnos, sino buscando lo que construye, lo que une, lo bueno que compartimos y que supera las distintas perspectivas y es bien común.

14-10-76 Monseñor Tortolo (Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina)
“… yo no conozco, no tengo pruebas fehacientes que los derechos humanos sean conculcados en nuestro país. Lo oigo, hay voces pero no me consta…”

Basta leer las declaraciones de los años de plomo y las actuales declaraciones de Bergoglio para desconfiar de los cambios y los mea culpa de la Iglesia Argentina, que obviamente, no ha perdido sus viejos vicios.

Aunque mal de muchos consuelo de tontos (Bonus Track):
".En una entrevista radial transmitida ayer, el obispo auxiliar de Toledo reitero que "en el caso Pinochet me parece razonable que por razones humanitarias, y ateniéndonos a su edad, se podría usar la clemencia. Monseñor Asenjo había señalado previamente en una conferencia en Toledo que la retención en Inglaterra de Pinochet supone una cierta quiebra o dificultad en el difícil y doloroso proceso de reconciliación de Chile.En este sentido, monseñor Asenjo indicó que en los últimos años la sociedad y la Iglesia chilena han trabajado para propiciar una reconciliación y cicatrización de las heridas producidas por la dictadura."(lunes 1/3/1999)

Es bueno repasar de vez en cuando el significado de las palabras Reconciliación, Perdón y Consenso en boca de estos hombres de la Iglesia. Y recordar (vaya paradoja) que Monseñor Bergoglio es el autor del triste concepto "Memoria Completa".

Marcelo Fernández
de la redacción de Urticultura

Links robados arteramente:

09 junio 2007

Política

Cuidado Alicia, cuidado

Crónica desde el espanto

Podría intentar escribir esta crónica desde una supuesta objetividad, una pretendida objetividad en donde las palabras buscaran explorar posibles explicaciones y auguraran horizontes políticos probables. Lo intento pero me viene a la cabeza una y otra vez una canción de Seru Giran, “Canción de Alicia en el País”. Desde hace algunas horas resuena en mi cabeza. El viernes anterior a las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un intercambio grupal de mensajes de correo electrónico sobre Mauricio Macri y el PRO, uno de los participantes envió esta canción como única respuesta.
No advertí la premonición enorme que estaba detrás de ese gesto, no pensé en Alicia, no pensé en el espejo y en el reino de pavor que la canción auguraba:

“Quién sabe Alicia éste país
no estuvo hecho porque sí.
Te vas a ir, vas a salir
pero te quedas,
¿dónde más vas a ir?”
Es cierto, al menos para los que nos quedamos: es aquí el territorio en donde los sueños deben hacerse realidad. Y la realidad cotidiana Alicia no es producto de generación espontánea, esa realidad aparente del espejo, esa imagen de una imagen. Una breve advertencia Alicia, quién sabe, quizás las cosas son como las hicimos.

“Y es que aquí, sabes
el trabalenguas trabalenguas
el asesino te asesina y es mucho para ti.
Se acabó ese juego que te hacía feliz.”

Cuidado Alicia, cuidado, las cosas lastiman, duelen, cuando prometen que tres tristes tigres comen trigo, se refieren a esos tigres, a nadie más. Cuando el asesino mata, asesina de verdad, cuando se pide más muerte para la muerte, esa muerte es de verdad Alicia, se muere sin sonido entre medio de disculpas, apuntando con el dedo hacia el ombligo.
Y los muertos te pertenecen Alicia, no hay más palabras, desde ahora sólo trabalenguas y asesinos.

“No cuentes lo que viste en los jardines,
el sueño acabó.
Ya no hay morsas ni tortugas
Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie
juegan cricket bajo la luna”

Si Alicia, esas visiones del infierno que retornan una y otra vez, esas visiones repetidas como una letanía perversa, como una oración que todos cantan al ritmo de la venganza. No lo cuentes Alicia, las cabezas siguen jugando Cricket, los hombres huecos de Thomas S. Elliot que han invadido los espacios hasta cubrirlos casi por completo.

“Estamos en la tierra de nadie,
pero es mía
Los inocentes son los culpables,
dice su señoría,
el Rey de espadas.”

Así es Alicia, aunque parezca una broma de mal gusto, el que tiene la espada acusa a los muertos de haber fallecido, los que creen que tienen la espada Alicia, siguen cayendo como moscas mientras defienden al Rey de Espadas que los mata por la espalda, entre el aplauso entusiasta de las víctimas, que se sostienen privilegiados. Ay Alicia.

“No cuentes lo que hay detrás de aquel espejo,
no tendrás poder
ni abogados, ni testigos.”

Pobre Alicia, ahora que entendió, ahora que supo, nadie te va a defender. Alicia, vas a morir de lucidez mientras las voces gritan tu ignorancia, tu lúcida ignorancia Alicia.

“Enciende los candiles
que los brujos piensan en volver
a nublarnos el camino.”

Eso queda Alicia, aunque el candil sea apenas una lumbre mezquina y molesta, una espina isignificante, una gota de sal en el océano, aunque no quede otra cosa que hacer Alicia, es necesario que el candil siga ahí.

“Estamos en la tierra de todos,
en la vida.
Sobre el pasado y sobre el futuro,
ruinas sobre ruinas, querida Alicia.”

Esas ruinas Alicia, esas ruinas que vuelven una y otra vez de la mano de los brujos a los que hay que sacar desde atrás del espejo, de la desmemoria, esos brujos que hipnotizan a los que se dejan hipnotizar, a los que no creen que haya un atrás del espejo, a los que niegan ese atrás del espejo que han visto una y otra vez.

“Se acabó ese juego que te hacía feliz.”

Ahora que no hay más juegos Alicia, ahora es necesario volver a romper el espejo.


Marcelo Fernández
de la redacción de Urticultura

01 junio 2007

Obras Cumbres --- Entrega I - Pintura




"La persistencia de la memoria"



Autor: Salvador Dalí (1904 - 1989)


Para obtener información especializada:

http://www.liceus.com/cgi-bin/gba/20040.asp