El amor
Comencemos entonces. Composición, tema: El Amor.
¿Será realmente amor lo que siento por esta chica? Todo depende qué entendamos por amor.
Atormentado por ese ¿Amor? esquivo que se me plantea voy a apelar a la desagradable alternativa de dejar que la Real Academia decida por mí, a través de mi pequeño Larousse, después de todo ellos son quienes se encargan de ponerles palabras y significados a todo nuestro rico idioma.
Ahora que encuentro la palabra en cuestión descubro con sorpresa que no hay un solo significado, por lo cual la tarea no será tan sencilla. Veremos si encuentro algo acorde:
1-Amor: Sentimiento que inclina el ánimo hacia lo que le place.
Decididamente esta primer opción no se ajusta a lo que siento por ella. De hecho según esta definición si a mi ánimo le place rascarse la ingle, la acción se vería envuelta en un sentimiento al que llamaremos “amor” ¿Y si a mi ánimo le diera placer escupir un afiche con la cara de Badía? ¿Lo haría bajo un sentimiento amoroso? ¿Podríamos decir que escupir a Badía es amor? Mejor veamos qué sigue:
2-Amor: Sentimiento apasionado hacia una persona de otro sexo.
Veamos, en primer lugar en este caso (el mío) en particular la pega en algo: la persona es de otro sexo, aunque eso significa que todos los homosexuales les mienten a su pareja al decirles que los aman. Ergo, los homosexuales no aman. Continuemos analizando y veremos que habla de un “sentimiento apasionado”. Si buscamos la palabra pasión, la misma figura como sinónimo de afección. Si aún tenemos ganas de ir al fondo de la cuestión nos llevaremos la sorpresa de que afección es sinónimo de... Amor!!! Por lo tanto esta última afirmación está cargada de redundancia y lo único que aclara es que no se puede amar a alguien del mismo sexo. Vamos mejor a la tercera opción:
3-Amor: Persona u objeto amado.
Estoy convencido que esta definición hasta ahora es la más vana de todas y sólo cumple el cometido de relleno, ya que si hasta ahora no pudieron explicar qué carajo es el amor, nunca vamos a saber a qué persona (del sexo opuesto, eso sí) u objeto amamos. Otra duda: ¿Por qué puede amarse objetos y no a gente del mismo sexo? ¿Tiene algo que ver con el fetichismo de la mercancía? PRO-sigamos:
4-Amor: Inclinación natural.
Aquí, según esta misma gente y siguiendo su propia idea sobre la palabra “inclinación” encontramos que el amor es una disposición o tendencia natural a alguna cosa. Supongamos que el señor, no se, para no decir nombres propios pongámosle el “señor K” tiene una tendencia natural a urgarse la nariz ¿Podríamos afirmar que al hundir su dedo en su cavidad nasal está iniciando un acto amoroso? Hasta ahora no encuentro algo convincente. Veamos qué sigue:
5-Amor: Blandura, suavidad.
No vale la pena analizar. Según esto el algodón, la manteca, el Vívere y Telerman por ejemplo, son el amor. Me veo mal por ahora, pero continuemos:
6-Amor: Objeto de cariño especial para alguno.
Aquí vemos que entonces el amor no es un sentimiento sino un objeto por un lado, y que por el otro podríamos hasta llegar a la conclusión de que para algunos un corbatín es amor. Triste. ¿Qué más?:
7-Amor: Esmero, interés.
También se dice que el esmero es el sumo cuidado para hacer las cosas, por lo tanto cualquier detallista al hacer su trabajo hace el amor ¿Entonces qué hacen las prostitutas? ¿Y los prostituos? Por otro lado se define interés como lo que a uno le conviene, pero juro que amar a esta chica no me conviene. Por lo tanto otro error ¿La pegará con alguna?:
8-Amor: Relaciones amorosas.
Siguen sin decirme qué es el amor.
9-Amor: Requiebros.
Según ellos un requiebro es un piropo. Creo que me estoy empezando a enojar.
10-Amor: Nombre de algunas plantas de origen cubano que se plantan en Europa.
¡¡¡Nada que ver!!! ¡¡¡Y fue la última!!!
Sin duda o ellos están equivocados, o simplemente lo que yo siento por ella no es amor... ¡Pero le tengo unas ganas!
1-Ganas: Dícese de...