29 julio 2008

Lo que el campo se llevó

Y después de la tormenta...

-.Quedó al descubierto un Gobierno que presume de progresista pero gobierna para los mismos de siempre: corporaciones financieras, agroexportadoras, empresas prendidas en la teta del Estado y siguen los aprovechados.

-.Quedó claro que los que siempre ganan no quieren dejar de ganar, sean éstos políticos que desean eternizarse en el poder, sean éstos empresarios que quieren ganar cada vez más.

-.Quedó al descubierto que ciertos cadáveres políticos resucitan cuando la Clase Media invoca la mano dura, el autoritarismo apenas disfrazado de ímpetu democrático y un supuesto disenso consenso que implica, no discutan conmigo porque les desarmo la estantería.

-.Quedó al descubierto que los Medios de Comunicación Masivos trabajan para quién les paga. Sea éste el Estado o las Coporaciones que los mantienen con publicidad.

-.Quedó al descubierto que el discurso vacío de los valores tradicionales, la argentinidad, la patria, el patrioterismo en general, goza de muy buena salud.

-.Quedó al descubierto que no se puede confiar en un gobierno ambidiestro.

-.Quedó al descubierto que no se puede confiar en un Radical, sea éste quien fuere.

-.Quedó al descubierto el racismo que está ahí, apenas se rasca la pintura de las buenas formas, de los modales pretenciosos. Ahicito nomás, a flor de boca está el "negro de mierda", "piquetero de mierda", "zurdo de mierda", etc.

-.Quedó al descubierto que ninguno de los dos bandos pensó en algún momento en el convidado de piedra, el que no morfa, que no encuentra trabajo, el nadie.

-.Quedó al descubierto que el último obispo argentino que pensó en los pobres fue Angelelli.

-.Quedó al descubierto que los monstruos andan acechando.

Marcelo Daniel Fernández Olivares

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com