19 abril 2008

REPRESION EN IMPA


Jueves 17 de abril de 2008, Represión en la Fábrica Recuperada IMPA:

¿Alguien vio este tema en los “Medios”?

“A las 11 la policía empezó a reprimir a las 200 personas que estaban en la puerta de la fábrica recuperada IMPA, en Pringles y Querandíes.

Cerca de 200 personas estaban allí con los trabajadores para analizar los pasos a seguir, porque el martes 22 la Justicia decidió clausurar la fábrica.

El personal de la Comisaría 11, junto con efectivos de la Guardia de Infantería tiraron balas de goma, chorros de tinta, propios de las cacerías policiales y había un camión hidrante. Luego de haber conseguido que dejaran la puerta, los siguieron por las cuadras del barrio, generando una feroz cacería.

Producto de la persecución policial sobre las 13 horas los trabajadores aún estaban dispersos por las calles de Almagro ya que la policía interceptaba a quienes intentaran regresar a la metalúrgica.

Recién a las 14 horas varias personas lograron reunirse en la esquina de Pringles y Querandíes en estado de asamblea permanente.

Hay 20 heridos, dos de ellos con heridas en las piernas y fueron trasladados al hospital Durand en patrullero.

Además hay once detenidos, de los cuales dos son compañeras de Impa y del resto se desconoce su identidad, aunque los trabajadores creen que serían integrantes de otras organizaciones y estarían alojados en la Comisaría Nº 11 (Díaz Vélez 4633).

Los trabajadores se reunieron con el Juez Víctor Hugo Vitali, y esperaban que llegue el abogado de derechos humanos para poder comenzar a buscarlos.

Los trabajadores informaron que seguirán aguardando en la esquina de la fábrica junto a las otras empresas recuperadas y organizaciones sociales.

Los trabajadores de IMPA y la Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA-CTA) convocan a concentrarse mañana viernes 18 de abril a las 15 hs frente a la empresa recuperada IMPA (Pringles y Querandíes) para apoyar a los trabajadores en su lucha por la recuperación de su fuente de trabajo.”



Marcelo Daniel Fernández Olivares

http://www.anred.org/article.php3?id_article=2546

04 abril 2008

1 º Aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba

Hoy asistí a la marcha convocada por el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, el maestro de Neuquén que muchos no recuerdan y otros decidieron olvidar. Más allá de la magra convocatoria producto, entre otras cosas, de la negativa de la CTERA a declarar paro nacional docente y de que fue a las 12 del mediodía, a la marcha faltó mucha gente con la que esperaba encontrarme…




Por ejemplo, faltaron las solidarias cacerolas del “pueblo” argentino que últimamente tenía acostumbrado enarbolarse en cualquier protesta a favor del interés nacional.


Faltaron los grupos de ambidiestra oficialista que se autoproclamaron recientemente como el "verdadero pueblo" y que extrañamente en sus pancartas y afiches universitarios siempre se dijeron defensores de la educación y se expresaron contra el olvido a los asesinados por la represión policial de la última dictadura.


Falto D’Elía, que al parecer no sale a protestar si el CALLER ID no le avisa que la llamada viene de Balcarce 50.


Faltaron autoridades gubernamentales educativas que apoyaran, aunque fuera tan solo a modo de presencia, el reclamo de justicia.


Faltaron medios masivos de comunicación.


Faltó acordarse.


También hubo gente, como el cuerpo de infantería y la policía, que fue aunque no estuviese invitada . Como estarán las cosas para que al muerto lo velen los verdugos.