13 septiembre 2006

A los que osan violentar la propiedad

El comentario editorial del día de hoy es furibundo, salvaje, contestatario, incluso trasgresor; una advertencia, un dedo acusador frente a su nariz, ciudadano desprevenido que a esta hora medra frente al monitior con un café en la mano.
Usted está amenazado. Sí, usted y su modo de vida, usted y su picadita dominguera, usted y el plasma para ver fútbol de primera. Nuestro modo de vida. El fundamento primero del estilo occidental y cristiano: la propiedad privada. Nuestra amada propiedad privada.
Un grupejo de retrógrados y recalcitrantes demagogos populistas está afectando, con sus prácticas ridículas, el concepto mismo de propiedad privada.
Por ejemplo, parados sobre una supuesta defensa de los “intereses populares” un ex piquetero y actual funcionario del gobierno del sr. K, Luis D´Elia, junto con un hato de indígenas, se atrevieron a cortar el alambrado del benemérito, filántropo y ecologista Douglas Tompkins ¡herejía!¡desvergüenza!¡cortar los alambres que demarcan una propiedad legítimamente adquirida!¡molestar al sr. Tompkins con actos de una barbarie tal que asusta, que hace temblar la barbilla, que amedrenta a los ciudadanos respetuosos de la ley, como Ud. como yo.
¿Y todo para qué?
Para intentar entregar esas tierras a unos indios atrasados e incultos. Para sumir en el más oscuro de los futuros a esta civilizada sociedad. ¡Demagogia! Nadie podrá decirme que el señor D´Elia no quiere ser un próspero y elegante terrateniente como el que suscribe... Pero utilizar para eso a las masas inciviles a los efectos de despojar a otros de las propiedades que quiere para si ¡señores!
Estamos ante un hecho de gravísimas consecuencias. Un hecho que nos deja mal parados en el concierto de las naciones. Un hecho que merece toda nuestra atención. Recordemos las palabras del religioso, presbítero Daniel Armando Zaffaroni: “La democracia es el gobierno del pueblo, por lo tanto, si el pueblo no está maduro para gobernar, la democracia convierte al pueblo en autor de su propia desgracia. No olvidemos que aquí y en otros países la subversión nació en gobiernos democráticos”.

7 comentarios:

Alan Loreti dijo...

ya no importa que la democracia sea al gobierno del pueblo... por que el pueblo es la propiedad privada de los que hacen la democracia...
Una frase que rosa casi a Jose Narosky.

Anónimo dijo...

Jovencito montonero:

No le voy a permitir que utilice este medio para introducir sus aforismos políticos a-compañeros.

Me niego rotundamente a que entrometa en este blog civilizado ideas subversivas montoneras, que atentan contra la naturaleza en su máxima exptresión: la democracia y la propiedad privada. Sin embargo, como peronista que soy y nunca niego, siento que estamos dando espacio a sujetos despreciables que no lo merecen.

Por eso intimo al señ... al imberbe de Alan a que se retracte, de lo contrario conocerá la ira peronista.

Con advertencia peronista...

Alan Loreti dijo...

Lo hare siempre y cuando me acepte que el libro que Peron escribio junto a rosendo frigerio, donde aparece la frase "la unica verdad es la realidad" es una frase del filsofo aleman Hegel.

Desde la conversion al peronismo cientifico... Alan.

Anónimo dijo...

En primer lugar Alan, el pueblo no existe. Lo inventamos nosotros junto a la propiedad privada. Y lo usamos hasta donde pudimos y ahora que es obsoleto lo cambiamos por "la opinión pública". En los dos casos, y obviamente, los autores intelectuales fuimos nosotros.
Segundo: ¿quiénes somos nosotros?, nosotros Alan, los que tienen el chupetín por el palito al decir de Manolito de Mafalda.
Tercero: Perón, Frigerio y un montón más que no se imagina, eran también parte de "nosotros". Y Hegel también. Aunque debo confesarle que la frase se refuta sola ante una y sólo una pregunta: ¿qué es lo real?
Ante de que se enoje el amigo Ardilla, menos mal que el zurdito ese de Marx que era marxista como Groucho y sus subversivos hermanos está bien muerto y enterrado y la gente decente sigue comprando libros de Hegel para darse chapa de intelectuales y nunca los abren, y ésto también, por suerte.

Benicio "Usuario Anónimo" Menendez Ariza Grandinucci:

Anónimo dijo...

Imberbe Alan...

Ya se ha pasado de la raya, que seguramente estuvo aspirando.

Afirmar, tan asquerosamente que el General tiene actitudes de Bucay, no se lo voy a permitir.

Y le dejo un proverbio peronista:

"CADA UNO ES ARTÌFICE DE SU PROPIO DESTINO"... y le digo... joven Alan... su destino... está a punto de sorprenderlo con un tiro en la cabeza.

Con doble advertencia peronista...

Alan Loreti dijo...

Benicio: ¡Con Groucho no se meta! que me dejo una frase para zafar en mas de una oportunidad "nunca lo hice ni lo volvere a hacer"...

N. Ardilla: No quiero meter el dedo en la llama o llaga, ya no me acuerdo, pero esa frase "Cada uno es artifice de su propio destino" es una frase famosa en latin "Redeamus Ad Rem" de la biblia...

Creo que el unico que se paso de la raya fue Steve Irwing

Un saludo Cordial
de alguien ya convertido al peronismo cientifico..

Anónimo dijo...

el general lo echaria de la plaza...