20 septiembre 2006

Los vecinos de mis vecinos son mis vecinos

Para hoy elegí un tema que puede presentarse como sin sentido, poco interesante, insulso y superfluo, y realmente lo es: los vecinos. Pero para hacer un abordaje digno del tema es preciso precisar de qué hablamos cuando nos referimos a estos objetos, entes, personas y hasta, en algunos casos extremos, pobres.
Vecino es aquello que está próximo a uno. El dos, por ejemplo, está próximo a uno, por tanto es su vecino; el martes es el día próximo del lunes, por tanto su vecino; y se podrían enumerar tantos casos que no vale la pena el comentario. También quiero señalar que las cosas tienen la capacidad de “avecinarse”, como en el caso de una tormenta, o de un roñoso corte de ruta que no nos dejara acceder con total libertad a nuestro Haras o barrio privado (en este ejemplo NO éramos vecinos de la tormenta o de los piqueteruchos pero la vida, que es así, nos pone en semejante incomodidad).
Otro aspecto importante para tener en cuenta son aquellas obligaciones que debe cumplir un buen vecino, éstas son: primero, vivir cerca, lo que parece un comentario naif, realmente es muy importante, pero no voy demostrar su trascendencia porque sería subestimarlos a Uds., mi letrada teleplatea; y segundo, el vecino debe ser quien proteja nuestros intereses y propiedad en nuestra ausencia, cuidando nuestro ostentoso hogar de las garras de pobres y envidiosos malhechores que birlan aquellas cosas a las que, gracias a Dios, nunca accederán. Bien es sabido que en el orden natural instituido por el Divino, los pobres tienen que ser pobres y los ricos más ricos.
Pero nuestro análisis debe ser más suspicaz, pasar de la mera explicación del término, ser una clave de interpretación de nuestra sociedad, casi un tratado de sociología, porque no puedo esperar menos de mí mismo. Para esto voy a formular una hipótesis que luego me encargaré de ratificar: “Los vecinos son vecinos por elección (igual que los pobres, que son pobres por elección)”. Esta cuestión de la elección ya ha sido debatida, pero encuentro en ella el denominador común de esta sociedad enfermita. Sí estimados radioescuchas, la “vecinidad” de una persona da status social, y cada uno es vecino de quién quiere y/o se merece. ¿Acaso no se da cuenta de que la gente de bien, centrada y decente se va juntando y auto aislando de la chusma? Para eso están los barrios cerrados y country clubs. En contraposición, los pobres también se van juntando entre ellos, y es su elección de vida, que no tiene ninguna posibilidad de cambio, por el orden natural de Dios antes citado.

13 comentarios:

Alan Loreti dijo...

los vecinos son una cuestion eleccion en los casos de La Orqueta, o Lomas, en otros casos como ser vecino de Pamela David es cuestion de ereccion y en caso de los pobres es cuestion de erupsion

saluda alan rechazando por irracional la teoria de la evolucion, y convertido recientemente al Countryclubismo

Anónimo dijo...

Alan es uno de esos muchachos a los que no les dejaría a su cargo a mi pobre oveja.

Anónimo dijo...

Se olvidaron de los inquilinos de medio oriente, el estado ese que crearon hace como cuarenta años, que vive rompiendole las pelotas a sus vecinos más proximos quienes tiene el hábito de usar turbantes y ak47.

En que esquema entra este caso de vecindad no elegida?

Anónimo dijo...

Evidentemente en el mismo esquema de su amigo G.Bush señor maleducado, y en el mismo que los otros inquilinos de las mismas tierras que usted nombra. El problema allí fue que les alquilaron las mismas parcelas a dos personas agresivas... como usted. Le propongo un duelo a ver quien respira más lento y levita más alto.

Anónimo dijo...

Tiene razón Alan, la teoría de la evolución es un horror. Por ejemplo, nunca un pobre podrá evolucionar a rico. De la misma manera, un salame nunca evolucionará a intelectual, a lo sumo podrá obtener el título de Licenciado o Doctor.
Concuerdo con los dichos de "Adolfo"Aznar: "No escuché a ningun musulmán disculparse por ocupar España durante 8 siglos”
Este comentario habla por un lado, de la lentitud de los españoles (nunca evolucionarán a europeos) que tardaron todo ese tiempo para darse cuenta de que los moros estaban en España.
Y por otro lado de la topografía ahora me doy cuenta del Peñón de Gibraltar, los españoles recién deben haberse enterado de que esa gente es inglesa. Ahora se necesitan, ¿otro par de siglos? para que los excomulguen...

Benicio "usuario anónimo" Menendez Ariza Grandinucci

Alan Loreti dijo...

No solo eso don Benicio, sino que con la lentitud de reflejos de los españoles tardaran mucho mas en darse cuenta que ellos tampoco pidieron disculpas por haber conquistado a fuerza de masacres toda America, propongo que ya los vayamos disculpando mientras ellos se dan cuenta...!!!

saluda alan pidiendo disculpas anticipadas por convertirse al nuevo partido del pochoclo, ya que tiene ideas sin forma precisa!

Anónimo dijo...

Claro Alan, es que el Embajador Español está presentando el Perdón Oficial al Primer Ministro de la India. Porque ellos creyeron haber llegado a las Indias y no hay divinidad en el universo que los convenza de lo contrario. Cuando festejaron los 500 años del viaje de Colón se enteraron por los titulares de los diarios que habían llegado a América. Pero el gobierno español todavía no ha emitido un comunicado oficial. Hasta tanto lo emita, seguirán chochos festejando y Telefónica manda a sus ejecutivos a un exótico país en el Asia o que se yo.
En cuanto a su adhesión al Pochoclo, lamento informarle que es un partido muy de moda en nuestros días. En general, el pochoclo pulula, sólo necesita algunas prácticas inescrupulosas y va a ver que buen político que es.
Si necesita prácticas inescrupulosas yo lo pongo al tanto, tengo algunas rutinas bien estudiadas.

Benicio "usuario anónimo" Menendez Ariza Grandinucci

Anónimo dijo...

me parece el momento mas adecuado para decirle, sr. anonimo, algo que varios de sus compañeros ya saben: cuando ud. se va a hacer el programa, en su casa entra su vecino, se la pasa bomba con su mujer(obvio que no escuchan la radio), y se retira antes de su regreso.
ese tipo de vecinos, se eligen? lo eligio ud. o su mujer?

Anónimo dijo...

Lo más gracioso de los españoles es que les gusta ejercitarse corriendo delante de una turba furiosa de toros no castrados.

"Joder! Coño! Haber avisao que ya había cintas pa correr!Me habeis tomado por chulo? que no podeis ser más gilipollas?"

Igual conoci a un gallego que además es cura y que pese a esos dos grandes inconveniente, era un grande.

Anónimo dijo...

Don Lucho:
No tengo mujer, es inconveniente para un estanciero ese compromiso, por lo tanto su comentario queda desestimado desde el vamos. Ahora, sobre la salud sexual de las vacas y ovejas, no puedo dar fe, que las pobres no hablan, apenas emiten berridos onomatopéyicos, además no han presentado la denuncia correspondiente acerca de sus vecinos los peones, aunque no dudo que siendo como son gente tan incivil, hagan de las suyas con los pobres animalitos. Por otro lado, mis vecinos están bastante alejados del casco principal de la estancia y en Capital el piso que tengo en Libertador y Agüero es lo bastante exclusivo para no tener que soportar intromisiones, y los vecinos si es que pueden llamarse así, son apenas dos guardias y la mucama. Pero en ese caso, no importan, porque son casi seres humanos. Son tan buenos ellos!!!!
Ah, y cuando quiera no lo invito a la Estancia de Corrientes, porque no es cuestión de andar confraternizando con desconocidos, no?

Benicio "usuario anónimo" Menendez Ariza Grandinucci

Anónimo dijo...

Evo:
Es cierto, entrenan corriendo delante de los toros. Pero al menos es una buena oportunidad para los toros. Porque en ese momento están solos, ellos y el bruto (el español), y no como en la Plaza de Brutos (los toros) en donde los animales se hallan rodeados de una patota de Brutos (los españoles) que si no le pinchan el trasero le serruchan los cuernos al bruto (al toro). En ese caso, no hay deporte porque hay desventaja numérica: como si en fútbol jugaran 11 contra 1 (aunque el 1 sea un bruto, o sea, un toro, o un español o que se yo).
Gallegos interesantes he conocido algunos, pero me quedan en las retinas dos hermosos ejemplares de españoles (o brutos) que han marcado mi trayectoria intelectual: uno de ellos es el generalísimo Franco, padre putativo de Salvadores de la Patria y por otro lado Monseñor Escrivá de Balaguer padre putativo del Opus Dei. Ante esos honrosos brutos (españoles) rindo mi homenaje.

Benicio "usuario anónimo" Menéndez Ariza Grandinucci

Anónimo dijo...

Por culpa de esos asesinos españoles que se divierten matando toros es que a las vacas insatisfechas sexualmente se les da por andar seduciendo inocentes peones faltos de amor por su lejanía con la ciudad civilizada. Propongo entonces corridas de peones, ya que su falta en este mundo no alteraría ningún tipo de práctica sexual.

Anónimo dijo...

cuidado sr. anonimo, con el compañero luis d´elia tenemos en la mira sus posesiones en los esteros del ibera. vamos contra ud.