11 febrero 2007

La ciudad abanderada del arte

.
.
Rosario es una ciudad que por naturaleza tiende a sorprender.
..

..

.

.

Bellos parques, bellos boulevares, bellas mujeres, y muchachos… mmm… variados.
.

.

...

Hace unos años, casi por casualidad, conocí esta ciudad… y me enamoró... y me prometí volver… y volví.
. .
. .
.

.

Muchísimos museos, plazas, cines. El paseo de la rivera del río Paraná es el mejor de todas la ciudades costeras que visité.
.

.

.

.
Fontanarrosa, Fito Páez, Olmedo. Grandes artistas han surgido de sus calles, de sus esquinas, de sus bares.
..

.

Es como Buenos Aires pero con un ambiente más bohemio y mucha menos gente. Es excelente.
.

.


El Monumento a la Bandera.

Las canchas de Rosario Central y Newells.

La Ciudad Universitaria.

El Parque Independencia.


.

.
Pero sobre todas estas cosas, me sorprendió una simple señal de transito.
.
.
Sí, una orden municipal que permite y garantiza exclusividad sobre cierto sector de la ciudad para un grupúsculo de selectos ciudadanos… que a la vez, como toda señal de tránsito, garantiza exclusividad a unos y anula la libertad de otros.
.
.
.
.

.
.

.
Me impactó. Me sorpendió. Tuve que sacar una fotografía. Esto, definitivamente nunca lo habia visto.
.

Obviamente... tuve que estacionar mi bici enfrente.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad esta ciudad está en el planeta tierra? Gracias por la foto, y a esa ciudad del quinto cinturón de la galaxia, gracias por existir...

Marcelo Fernández

Diego dijo...

Y la señora Mirtha Legrand de Tinelli, ¿Puede aparcar allí su limusine?

Anónimo dijo...

NO