13 julio 2007

Cosecharás tu siembra

Marketing:
Confesiones de un sofista

Sabido es que hay toda una rama del conocimiento dedicada al consumo. Más precisamente a incrementar el consumo. Se llama Marketing y hasta tiene posgrados.
Eso no es novedad. Lo interesante aparece en éste comentario de un especialista en Marketing:

"La decisión de consumir nunca se lleva a cabo en un plano absolutamente conciente y por eso, es posible generar estímulos que impulsen a comprar más. Pero no debe entenderse como un engaño. Simplemente, se arman las góndolas como prefiere verlas el cliente", aclara Juan Pablo Manzuoli , director del Posgrado de Marketing en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Una joyita esta sentencia, con razón inventaron la frase "Daños Colaterales".

Marcelo Daniel Fernández Olivares
de la redacción de Urticultura

Fuente asaltada:
http://www.clarin.com/diario/2007/07/12/conexiones/t-01454387.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El consumo no es totalmente conciente, perooooo... arman las góndolas como el cliente "quiere" verlas.

No los engañamos, los... eeeeh... mmm... ¡¡¡ los estimulamos !!!

Excelente giro discursivo, como pusiste vos:

"Confesiones de un sofista", un título más que apropiado.

Anónimo dijo...

y más vale. siempre dije que la izquierda tiene que asumirse dogmática*, para luego ser más proselitista.



* asumirse por asumirse, después se le agrega la dialéctica, así queda todo más bonito.

Anónimo dijo...

¿Y estos que saben como quiero yo que estè la góndola?¿Què son?¿Adivinos son?Psssssss, por favor. ¿Y lo dice un cheto de la UCA encima?