05 julio 2007

...el miedo a lo que se escucha...


No es que hay que negarlo, sino tratar de dimensionar si en nuestra realidad cotidiana ese discurso se reproduce tal cual lo escuchamos... aaah... perdón... estoy hablando del ya recontra elaborado y nada renovado discurso público de la Inseguridad (si si... va con mayúscula).


El otro día escuchaba ese discurso y se me vino una historia a la cabeza. Aquí comparto con ustedes el fragmento más representativo:


"La nieve mortal que utilizaban los extraterrestres fue más que una forma de matar indiscriminadamente, fue una metáfora. El enemigo era el individualismo, porque la mejor manera de no perecer era quedarse encerrado en la casa"


Que casualidad... al menos a mi me parece que si en vez de decir "la nieve mortal" dijese: "el discurso de la Inseguridad", y en vez de "los extraterrestres" dijese: "los que querían llegar al poder en Buenos Aires", no cambiaría mucho la historia.


Pero bueno. Yo por las dudas me quedo en casa, con esto de la nieve y de la ins... perdón, Inseguridad, no se puede vivir tranquilo en esta ciudad. Hasta el 10 de diciembre mejor me quedo guardado.




Dibujo de la historieta más que interesante:



Los "Manos" dominaban a los humanos a través de esos dispositivos.

Ahora se perfeccionaron y se compraron canales de televisión, radios, diarios, revistas,

y algunos dicen que hasta tienen puestitos que venden panchos en Lavalle... no sé.

http://www.eternauta.com/indexframe.htm

15 comentarios:

Anónimo dijo...

bue ya te fuiste al carajo, pense q era un poquito mas piola q el gil de marce!!!
comparar a mauricio cone sa gilada q lees vos, por favor!!!!
macro traera seguridad, limpiara la ciudad y a los boludistos como vos se los garchara, me explicas que tiene eso de malo para la gente decente???
Es verdad despues de 10/12 ni salgas a la calle vos seguro sos de los primeros en caer jejejejejjeje!!!

CIUDAD PRO

lula dijo...

Ya hay gorilas anónimos desperdigando amenazas en este blog???
Felicitaciones chicos, eso es una triste señal de que lo que hacen es bueno
Un beso grande al Negro (sí, con mayúscula)

Anónimo dijo...

lulaaaaaaaaaa

Diego dijo...

Sin palabras... lo único que espero es que el día de mañana cuando a alguien se le ocurra que hacer una película del Eternauta sería rentable no caiga en manos de un Steven Spielberg y no actúe un Tom Cruise.

lula dijo...

Negrooooooo
Creo que volví al blog
Por lo menos he actualizado después de un tiempo de ideas navegando cuadernos
Cuándo voy a tener el placer de verlo?

Anónimo dijo...

Vos decis que no hay Inseguridad, negro de mierda, porque los chorros piensan que sos uno más de ellos...nosotros, la gente bien, la gente rubia, la gente con poder adquisitivo algo tenemos miedo de caminar por la calle. Aguante Macri que promete una vida mejor para nosotros!
GH
Lula..negro va con MUNISCULA.

Anónimo dijo...

¡¡¡che imbécil!!!

Volvé a leer el primer renglón del post... es muy importante no tergiversar para criticar y si estás dispuesto a hacerlo, tenés que ser muy sutil... al menos hábil.

Te insisto en que leas el primer renglón, idiota.

¿te das cuenta? Sos tan pero tan lineal en tu lógica que ni siquiera podés darte cuenta lo que estoy diciendo. Critico un discurso político y vos te crees que digo que no hay inseguridad.

que GRAN IMBECIL

lula dijo...

Desdramatizo como dice Moria...
Trajiste al Eternauta y la nieve, y vino la nieve tangible sobre Buenos Aires
Cuánta poesía, y qué miedo a la vez
Señal de que algo muy grande se viene, no?
Saludos

Ringo dijo...

Cierto, Lula, muy cierto. Ganó Macri y esta ciudad ya se parece a Nueva York. Que lo parió, como diría el Mendieta.
P.d: Yo también tengo miedoooooo

Anónimo dijo...

Primero, NO TE ATREVAS a decirme idiota negro boludo porque VA A HABER REPRESALIAS si me lo decís UNA vez mas!! Créeme, no te conviene.
Claro está, que en TU discurso, subestimas la Inseguridad cuando decís que “hay dimensionar…” No soy imbecil, simplemente interpreto lo que las palabras me transmiten.
Es muy fácil criticar un discurso político y olvidarse del problema social que hay detrás de este.

GH

Anónimo dijo...

al fin algun argumento

Ahi está... justamente... yo no digo que no hay inseguridad, digo que nos hacen creer que la inseguridad es producto de "algo" azaroso, "algo" accesorio, "algo" que no se sabe que es.

Otro punto que está claro cuando digo que hay que dimensionar EL DISCURSO, es que lo separo del "problema social", porque bien debes saber, ya que no sos ningún IMBECIL, que una cosa es lo que pasa y otra cosa lo que nos dicen que pasa. A parte, no a todos les pasa lo mismo, preguntale a alguien que viva en lugares peligrosos que es la inseguridad y preguntale a alguien que viva en lugares tranquilos... nos hacen creer que es todo lo mismo.

Hoy hablamos de inseguridad, no de la falta de laburo, de las desigualdades estructurales, de la pobreza extrema que tambien vivimos en bs as. Hoy no hablamos de eso, y mucho menos, muchísimo menos nos atrevemos a asociar o a pensar estas variables relacionadas con la inseguridad... nooo... totaaaal... ¡¡¡ si son todas cosas aisladas, no? !!!

me sorprende que si interpretas lo que lees, como escribiste, no hayas interpretado esa diferencia entre DISCURSO - PROBLEMATICA, en eso reside en post, persona anónima.

y otra cosa, jajajajajja, no da ni un poquito hacerte el temerario por internet... ni da.

pd. mmm...¿me parece a mi o hay dos anónimos?
pd2. creo que a un anónimo lo conozco.

Anónimo dijo...

negro estupido:
así como vos me acusas a mi por tergiversar tu discurso, yo opino que vos pecas, de igual manera, sacando de contexto argumentos del muy respetado partido del Ingeniero.
La inseguridad es solo un mal de la sociedad porteña de los muchos que Macri quiere combatir; quien te dice… tal vez algún día hasta logre eliminar a los pobres e indigentes de la ciudad!!! Y va a ser gracias a EL!!!!
Pero vos… vos negro de mierda, vos no ves esas cosas!

Dado que ya sabes quien soy NO PIENSO seguir esta discusión.
Una ultima recomendación: cuidado como te reaccionas ante la gente que opina distinto que vos… no sabes quien puede tener contactos en el Gobierno de la Ciudad!
NEGRO IMBECIL!!!! JA JA JA!!

GH

Alan Loreti dijo...

Che, acá hay mucha violencia, mucho maltrato...

Michetti dice en el spot publicitario: “¿Quien puede ser asesinado en cualquier momento o asaltado?… Todos” si bien desde la lógica es una premisa valida, desde la publicidad es el ejemplo mas acabado de introducir el miedo y el enemigo. No es un aporte político, ni una solución al problema. Juegan con el imaginario de la sociedad, que teme, por detrás de esta frase se encuentra la criminalizacion del excluido y la mano dura. También podría ser reemplazada por la pregunta "¿usted tiene miedo de ser asesinado?", y es evidente que el 100 por ciento de las respuestas dirán que si. Pero esto no pretende ser una encuesta, sino marcar profundamente al electorado, que el PRO sabe quien es el enemigo y que obrara de manera tal que elimine a ese enemigo que hace temer a la mayoría.
El enemigo en tanto enemigo nada le será permitido. Puede tomarse como ejemplo cuando una familia numerosa que vive en la calle toma un terreno deshabitado para poner cuatro chapas y dormir allí, y la opinión publica pone el grito en el cielo, pidiendo que se vallan ya que no hicieron nada para merece una casa, y quien acusa, argumenta que se sacrifico toda su vida para tener una casa propia, y por ello no pueden darle a alguien que no se sacrifico.
La contundencia de este razonamiento se cae en el momento en que esta misma persona no se queja por la construcción de torres millonarias, o una cancha de tenis que cuesta 14 millones de dólares que la plata salio de su bolsillo, y que a su vez es privada y no podrá acceder a menos que pague una suma casi igual a su salario para ingresar.
Pero este individuo esta feliz, pues no le tiene miedo y la publicidad no lo muestra como enemigo. Si bien los ejemplos son casi infinitos, basta para mostrar como actúa la publicidad en campañas políticas, cuando la clase media tiene una estabilidad económica.
Por ende la inseguridad, que es un termino absolutamente vago y poco claro, exista o no, es utilizada para mostrar el miedo y vender la imagen del PRO como quien viene a terminar con ese miedo.

Alma dijo...

Cada vez que entro al blog descubro más y más polémica, lo cual sólo me lleva a pensar que deben seguir así...
Mientras lo que dicen se siga tornando "molesto" para algunos es señal de que todavía vale la pena!!
Un GRAN saludo (en mayúscula) a todos ustedes...

Anónimo dijo...

Pero si lo de anónimo es Pro!!!!
¿O no?

Marcelo Fernández