10 septiembre 2007

PINOCHETISMOS BACHELETIANOS

Un Once de Septiembre más en Chile y el viejo recuerdo de aquel año 73 que se conmemora, como algo que pasó, que pereció, que es parte de la historia de Walterio Millar, encajonada en algunos baúles de la escuela militar. Pero es curioso como ciertas historias se repiten.
Algo que me pregunto constantemente es qué será más peligroso; un loko que se crea general o aquellos desclasados que lo siguen. Algunos dicen que es la primera conmemoración sin el dictador, pero aunque lo nieguen, sigue vivo. Tal vez no en persona, no como momia que pretende perpetuarse, sino como espítiru aberrante que perdura en su ideología. En Chile aún rige la misma constitución que proclamara el tan ponderado admirador de Franco, aún se mantiene el mismo modelo que implantara a fuerza de cañon por más de una Década.

Aún siguen funcionando los mismos aparatos represivos de hace treinta años, disfrazados con diferentes siglas, los mismos milicos siguen conspirando pertrechados en sus casitas del barrio alto, y peor aún, los mismos políticos siguen elaborando leyes que reprimen y explotan al pueblo.
En cada represión al pueblo, Pinochet se ríe en su tumba, mientras sigamos eligiendo a los mismos politiqueros, Pinochet seguirá cagando en la mente chilena. No basta decir que estamos en democracia. Hay que construirla, y según muestran los últimos acontecimientos, Pinochet sigue gobernando vestido de mujer.
Fernando Cárdenas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro mañana el mundo recordará el 11 de setiembre y el terrorismo de las Torres Gemelas y la perorata habitual en contra de los de siempre.
En pocos lugares del mundo algunos recordarán otro 11 de setiembre, bien distinto, en donde ésa potencia que se declara a si misma agredida, fue agresora, terrorista, asesina. "Somos cinco mil..." decía Victor Jara. Cinco mil en el Estadio de Chile torturados y desaparecidos. Otro 11 de setiembre. Esperemos la memoria.

Marcelo Fernández Olivares