09 octubre 2007

Justicia Justicia Justicia

El cura Cristian Von Wernich fue condenado hoy, a Reclusión Perpetua, por lo que deberá pasar el resto de sus días en la carcel.
Fue probada largamente su participación en la tortura y asesinato de presos políticos durante la Dictadura Militar que asoló el país desde marzo de 1976.
En el marco del juicio a Von Wernich, amplios sectores de la derecha argentina, el Episcopado argentino (que ahora lamenta la participación de uno de sus miembros en la Represión) intentaron la defensa de lo indefendible.
Veamos una pequeña muestra de ésta defensa corporativa. Puede que sean alucinados, nostálgicos o reaccionarios, pero existen:

Un blog publica declaraciones de Federico Von Wernich hechas el día de hoy:

"Pasaron más de 2000 años de aquel Judas y ahora nuevos Judas se presentan cada día –con o sin 30 monedas de plata en sus manos- en los “Tribunales Populares” llamados “Tribunales” tratando de difamar y ensuciar a los que sirven al Señor desde el ministerio Sacerdotal con toda clase de mentiras.Aquel Judas fue un “instrumento” permitido por Dios, para llevar a término Su Plan en su Hijo Jesucristo Nuestro Señor.Los nuevos Judas, los que ahora nos han “vendido” también están siendo “instrumentos” permitidos por Dios para llevar a los “Tribunales” a sus elegidos y tratar de “probarlos” en la humildad, en la humillación, en el sufrimiento, en su santidad, en su fortaleza y en su consagración a Jesucristo, en su vida toda ya pública o privada.Acusar y mentir, ese es el lema de los Judas 2007.-"

"“SANGRE INOCENTE” es la que salpica en cada audiencia y en los “tribunales populares” a mi sacerdocio con un plan sistemático que han desarrollado para destruir al capellán y al sacerdote, los Judas a los que les comprenden las “generalidades de la ley” del odio y la venganza."

"Los nuevos Judas también “vendieron” un “falso testimonio” de un sacerdote, venta “arreglada” con un testigo y en complicidad con los medios para desacreditar a los consagrados no solo en su vida sino también en sus dichos.¡2000 años de historia! tienen ese “descrédito” que quieren instalar pues la vida sana en la moral de los consagrados va en contra de sus desenfrenados e inmorales actos diarios de vida y dichos.Algo queda, queda un olor putrefacto en el “circo romano”, olor que sale de la VERDAD muerta y de la mentira diabólica disfrazada de justicia."

Además, el sitio invita a "orar" de ésta forma:

"Unidos en la Oración
Ofrezca un momento de oración por quien hoy es perseguido por ser sacerdote. Envíele un mail ofreciendo un Rosario o Misa con la intención de pedir fortaleza para el Padre Christian von Wernich."
(http://www.padrevonwernich.blogspot.com/)

Pero ésto no es todo. Observemos otra defensa ultramontana por el estilo:

Prisionero de guerra y preso político en la Argentina.
Padre Cristian Von Wernich

Prisionero de guerra pues en esta guerra el enemigo le ha quitado su libertad y esta en prisión, por lo tanto "prisionero de guerra".
Preso político pues es cuestión política y va contra la Iglesia y la pastoral de trabajo de los Capellanes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pues quieren erradicar de raíz esta misión.
(http://meltingpot.fortunecity.com/seabright/487/vonwernich.html)

Los argumentos se repiten, los hemos escuchado. Y a pesar de la justicia, la que hoy condenó a Von Wernich, los seguiremos viendo aparecer. Esperemos que cada vez con menos frecuencia.

Marcelo Daniel Fernández Olivares

2 comentarios:

Alma dijo...

Von Wernich es un hijo de puta y una verguenza para este pais.

Menos mal que por una vez la justicia se puso del lado de la gente...
Ojala sea el comienzo de algo nuevo..

Besos a todos ustedes!

Diego dijo...

Ahora, ahora, resulta indispensable...