18 diciembre 2007

El momento más duro de la vida... la muerte.

- Guión original de un segmento de URTICULTURA en su versión radial


Servicio de cochería

SONIDO DE LLAMADA TELEFÓNICA

S- Casa de sepelios Martínez e hijos

U- Hola, buenas tardes

S- Buenas tardes señor

U- Mire, esto es complicado para mi... nunca tuve que hacer un llamado como este... eeeh.... la verdad no se bien... como es esto.

S- Señor, en primera instancia quería decirle que está hablando con la casa de sepelios más prestigiosa del mercado...

U- Si, si... mi suegro me comento algo.

S- Por otro lado, señor, entendemos perfectamente lo difícil que es para usted realizar este llamado, así que quédese tranquilo que lo voy a ir guiando.

U- Muchas gracias señorita.

S- Señor, en primer lugar necesito saber para que persona es el servicio...

U- Para mi esposa...

S- Lo siento mucho...

U- Espere... mi hijo y mi hija también.

Silencio

S- Uy... lo siento mucho señor.

U- Si.. fue terrible... murieron en un accidente de auto... estaban volviendo de San Clemente... mi nene quería conocer el Acuario ese... y bueno...

S- ¿Fue un choque?

U- Si... de frente con un camión.. un 11-14 destartalado... sin seguro... no sabe como quedó el auto.

S- ¿Perdón?

U- Siii.. destrucción total... me quiero morir.

S- Bueno.. disculpe que le haga esta pregunta.. ¿Pero el servicio piensa hacerlo a cajón cerrado, no?

U- No...estoy viendo, no se... ¿es el mismo precio?

S- Ehh... si señor... no, no, esa es una decisión suya.

U- O sea que el maquillaje no estaría contemplado en el precio final... bueno… está bien... a cajón abierto entonces.

S- Disculpe señor...me dijo que eran tres personas, en este caso le recomiendo, siempre y cuando usted lo quiera de esta manera, utilizar dos salas...

U- Mmmm.. ¿cuántas salas tienen disponibles?

S- Cuatro, pero...

U- Mire señorita, vio como es esto cuando mueren adolescentes... vienen todos los compañeritos del colegio, y se llena de chicos, hay ruido... ¿No podría darme 3 salas diferentes?

S- Pero en tal caso, debido a la distribución del espacio la cuarta quedaría inhabilitada...

U- Pero bueno, señorita... tenga en cuenta que le estoy alquilando 3... ¿no podemos charlar el tema del precio de la cuarta? Insisto... 3 a la vez... simultáneas.

S- Bueno eso... yo no lo puedo determinar...

U- ¿Y quién lo determina?

S- Mire señor... eeeeh... nunca ocurrió algo de semejante magnitud en esta casa de sepelios...

U- Señorita deberían haberlo contemplado antes... quisiera hablar con el encargado por favor.

S- Señor... mire, el encargado en este momento está ocupado... le propongo que terminemos de definir el resto de los servicios y después habla con la persona que pueda solucionarle tal inquietud.

U- Bueno, me parece lógico.

S- Bien...

U- Quisiera para las salas de los chicos que sirvan gaseosas... como le dije, se va a llenar de compañeritos... pero tampoco que sean de marca eeeh.... no se… alguna de esas berretitas...

S- Señor....

U- Y para la sala de mi seño... bah! ex señora café, y no se... cortado, té... lo típico ¿no?

S- Mire señor quería decirle que...

U- Discúlpeme un segundito señorita.... el tema de las flores y eso... ¿se encargan usted también? Porque es mas o menos lo mismo... en la sala de los chicos no querría algo así muy... uuuuh... algo tranquilo... igual los pibes no se fijan en eso... aparte los abuelos seguro van a ponerse con alguna corona así que... no no... para los chicos nada... pero para mi seño... bah... disculpe todavía no me acostumbro... para mi ex-señora sí... una que diga algo como “con amor, Tu Ernesto” algo así por el estilo...

S- Eeeeh... señor... tenga en cuenta que todo esto son adicionales....

U- Si si... yo le voy diciendo y después hacemos la cuenta... el tema del catering... ¿cómo es?

S- Bueno... usted ya me dijo más o menos... gaseosas para la sala de los chicos y café, cortado y té para la sala de su señora.

U- Ex-señora y si... ¿ahora.... el catering incluye sanguchitos de miga... algo así… para picotear?

S- Eeeh... bueno eso se puede ver también... sería otro adicional.

U- SI si… voy a estar un montón de tiempo... mandalos… ¿eeeeh...son triples?

S- Bueno, eso también se puede ver.

U- Perfectoooo.... por otro lado... el temita de la ropa.... ¿cómo se maneja... los llevo yo vestidos, los visten ustedes?

S- Mire señor...nosotros generalmente les ofrecemos... eeeh... que ya los traigan vestidos.

U- Nooooo… pero es un lío ponerme a revolver todo ahora... imagínese mi estado anímico actual, no me puedo poner a pensar en eso... ¿Cuánto me cobran por vestírmelos ustedes?

S- Bueno, señor, eso no está contemplado tampoco...

U- ¿Esto tampoco? Pero al final ustedes se la dan de....

S- No no, señor, el tema es, le repito, nunca nos pidieron semejante servicio... la gente usualmente pide cosas más... básicas.

U- Bueno... no se señorita, páseme con alguien que tome decisiones, no se... alguien.

MUSICA DE LLAMADA EN ESPERA....

U- Es un chiste... no tienen nada al final... (bufa)

ATIENDE EL ENCARGADO

E- Hola, buenas tardes.

U- Hola que tal... ¿Le comentó algo la minita esta que me atendió?

E- Si señor... y quería decirle que vamos a tener en cuenta el hecho de que utilizará 3 salas, todo el servicio de catering, y el tema de la ropa podemos ver como solucionarlo.

U- Prefecto, hablando se entiende la gente. A mi pibe pongale un equipito de boca, algo así... no sé algo alusivo al azul y amarillo... y a la nena algo sobrio... no se... un vestidito blanco… que se yo.

E- eeeh… mire señor...

U- Y a mi ex-señora lo mismo que a la nena... pero de su talle obvio...

E- Bueno, vamos a ver que podemos hacer.

U- Perfecto, perfecto... (bufa) no se puede hacer una idea lo difícil que es encontrar una casa de funerales decente... ustedes son los cuartos que llamo...

E- Mire señor nosotros lo llamamos casa de sepelios...

U- Bueee... es lo mismo...aaaaaaaah.... el tema de mi ex-señora quería comentarle...

E- Si... digamé...

U- Ella se llevó la peor parte... que ironía no... porque justamente está partida en dos partes... ¿no hay problema no?

E- ¿Perdón señor?

U- Si... terrible... el paragolpe del camión la agarró a la altura del diafragma y chau... al medio... durísimo... a parte según el peritaje se murió a los 5 minutos recién... terrible... por suerte mis hijos fallecieron al instante... sin sufrimiento....

SILENCIO

U- Ah... señor... por otro lado... yo tengo que estar llegando con los cajones tipo 11 de la mañana a Chacarita... y la verdad que me gustaría que puedan venir todos los que estén presentes... ¿se podría mandar un charter desde ahí a Chacarita o es mucho quilombo? También quería saber el tema del gestor de trámites post-mortem... bah (rie) ¿existe eso? Porque imagínese... hacer todos los trámites de los tres... yo pasado mañana tengo que laburar... no puedo hacer toooodos esos trámites solo... de última no se... le tiro unos mangos a su secretaria... una mano dememé nada más.Y para terminar... formas de pago... como podemos hacer... acepta cheques a 60 días ¿no? Porque vio como está ahora el tema de la devolución del impuesto a las ganancias... tardan como un mes... y bueno.. lo saco de ahí... ¿si? Hola... HOLAAAAAAAA.....

LE CORTA....

U- Que desubicado... yo le estoy hablando de la muerte de mi familia y me corta... típico de este país... la gente no quiere trabajar... no quieren trabajar.... (BUFA)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo guión. A mi entender uno de los mejores. Y ahor aque llega la natividad de nuestro señor Sucristo y todas la veredas estàn atestadas de compradores, vale mucho más. No está tan lejos de la realidad este diálogo. Gracias Negro por subirlo.

Marcelo Fernández

Diego dijo...

Sublime