11 enero 2007

Reflexiones de servilletas de papel - Crónica II

.

Muchos creen que las servilletas de papel fueron inventadas por cuestiones comerciales o por necesidades del mercado... y como sabemos, a todos nos gusta dar nuestras hipótesis sobre su surgimiento y desarrollo, que previo a un riguroso análisis de construcción del método, voy a publicarles:
.
- ... las servilletas de papel se inventaron para abaratar los costos de producción que insumía la tela... ¿entendés?... - me explicó el dueño de un bar
.
- ... creo que para no gastar tanto en la lavandería... - arriesgó un mozo dubitativo
.
- ... como son descartables, es la forma de retroalimentar el mercado en forma practicamente ilimitada... - aseguró un estudiante de marketing de una universidad sumamente costosa
.
.
Pero en verdad esas explicaciones nunca me cerraron. No... definitivamente tenía que haber algo más... algo oculto... mmm... no se... otra explicación.
.
Un día, casi sin querer, me di cuenta:
.
- "¡¡¡ CLAROOOOOO!!!" - Exclamé feliz de haber descubierto semejante enigma.
.
Me di cuenta que las servilletas de papel de los bares fueron creadas a pedido de algún enamorado o de algún artista... no se... supongo que un poeta o un dibujante.
.
- "¡¡¡ CLAROOOOOO!!!" - Volví a decirme.
.
¿Cuántos sonetos, cuántos cuadros, cuántos planos, cuántos secretos, cuántos sueños habrán tenido su génesis en una servilleta de papel?
.
¿Cuántas cartas de amor, cuántos diseños, cuántas novelas habrán surgido de adictos a "un cortado con dos medialunas por favor" o a "un doble, Tito" o incluso a "una cerveza con picada para tres"?
.
- "¡¡¡ CLAROOOOOOOOO!!!" - No podía dejar de felicitarme.
.
¿Cuántas reflexiones superfluas habrán sido producidas en servilletas de papel que se acumulan en lo más profundo de mi cajón?
.

1 comentario:

Diego dijo...

Seeee, cuánta nostalgia!!! Me impactó la frase: "Un doble, Tito"