26 febrero 2007

Crónicas del absurdo...

El Rey está desnudo...

La notica proclama oronda:

"Fue una hazaña", definió Mauricio Macri, presidente de Boca, la contratación de Juan Román Riquelme, quien llegará a préstamo por 138 días al club de La Ribera. Y Pedro Pompilio, vicepresidente primero, agregó: "La cifra que pagaremos es realmente impresionante". ¿Cuál es el número? El regreso del ídolo le costará al club 43.478 pesos por día. Y a eso deberá agregarle los premios. Nunca antes en la historia xeneize se había desembolsado tanta plata por un jugador. Y la apuesta, sin dudas, es más que fuerte.

Si, leyó bien: 43.478 pesos por día, ¿para qué? Para que el individuo patee una pelota de cuero. Nada más que para eso. Podríamos señalar que este es un síntoma de la Reactivación Económica del país, pero es un símbolo de otra cosa bien distinta.
Parece una verdad obvia, pero en el marco de éste país, éste y no otro, donde hay mucha gente muríendose de hambre, se dispondrá de casi 50000 pesos por día para abonárselos de una u otra manera a un jugador de fútbol. Sin ir más lejos, en las inmediaciones del Estadio donde el millonario jugador correrá tras el balón, hay enormes bolsones de pobreza y marginalidad. Y si no, dese una vueltita por la Boca (no incluya Caminito, maquillada para recibir turistas).
Y los "hinchas" de fútbol, parecen perder la lucidez, en cuanto se habla de comprar y vender jugadores (que se venden como ganado, aunque un poco más caros). No hay objeciones morales sobre este punto: despotrican cuando se señala el derroche del aparato político, pero no pueden advertir la profunda perversidad que anida tras la decisión de pagar casi 50000 pesos para que una "figura" participe de un juego.
Lamentablemente, esta falta de lucidez no es un asunto que sólo ocurra en Argentina. Las "estrellas" del deporte cobran enormes sumas por "jugar" mientras el hambre inunda el planeta.
Por otro lado, es bueno pensar que Mauricio Macri, presidente del Club que abonó esta obscena suma por un jugador, ahora se postula como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Confío en que esta decisión haga que el electorado piense dos veces antes de votar a alguien que, siendo un político reconocido, con ambiciones electorales manifiestas (y que suponemos, tiene conocjmiento de la realidad nacional) promueva semejante enormidad.
Y espero con optimismo, que la decisión de "repatriar" a un jugador no sirva para apuntalar su carrera política hacia las elecciones del 3 de junio. En ese caso, debería decir que Macri conoce al dedillo la realidad nacional.
Marcelo Daniel Fernández
de la redacción de Urticultura

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Marcelo... con toda esta movida del PRO de repatriar figuras:

¿es verdad que está pensando en traer devuelta a Gustavo Santaolalla para que le haga el jingle de la campaña y que le va a pagar con tierras Mapuches, Coyas y Tobas?

Por otro lado... ¿que tan real es el rumor de que está gestionando traer al equipo de basquet del "equipo más popular del país" a Ginobili cuando cumpla 47 años?

Eso si... a Ginobili no le va a poder pagar con tierras Mapuches... ya tiene demasiadas... quizá prefiera un par de kilómetros cuadrados del glaciar.

¡¡¡VIVA LA rePATRIA CARAJOOOO!!!

Anónimo dijo...

Otra de deportes y politica, a medidados del 2006 el diario del clarinete publica dos noticias que guarde por que me parecieron estar combinadas.
"En tiempo record, solo tres meses, se construyo el mejor estadio de tenis de la argentina en la ciudad de buenos aires, para que se juegue la semifinal de la copa davis, costo 15 millones"
"Por problemas de agenda, no se pudieron reunir para fijar un fecha para limpiar el Riachuelo"
fueron publicadas el mismo dia.
parafraseando al Negro Niro
¡Viva la secretaria de deporte carajo!

Anónimo dijo...

Si es por noticias relacionadas les paso las 3 que escuché hoy mientras desayunaba…

“Le robaron a Adriana Frigerio”: QUÉ HORROR!!!!

Y a continuación: “El gobierno SE DIO CUENTA que roban y rompen las escuelas de la provincia de Bs. As.” …
- Bueno… - se escuchó en el ministerio de educación - … vamos a contratar el servicio de alarmas de tu sobrino…
y entonces el remate de la noticia: (escuchado textual en canal 26) “Se instalará un servicio de alarmas, PEEEERO: QUEDA EN MANOS DE LOS VECINOS LA RESPONSABILIDAD DE AVISAR SI PASA ALGO”.

La tercer noticia? La de siempre en esta época del año: no se sabe si empiezan las clases… los docentes quieren ganar más.

Justo apagué la tele… pero creo que están pensando en darle aumento SÓLO A LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, como corresponde…

Alan Loreti dijo...

Lo que me quedó en el tintero de Mauricio "regalon" Macri, lo que me asusta es que gane en capital y se presente a las presidenciales, por que legalmente nada se lo impide, y ahi si se pocisionaria bien.
Ademas quien no votaria a alguien que es muy bonito, muy lindo, muy amiguito y muy regalon.
Si usando un pibita en un basurero empieza la campaña, se imaginan lo que va a ser de aca a junio?

Marcelo Fernández dijo...

Otras noticias relacionadas: los conflictos gremiales que se han solucionado con mayor velocidad son los conflictos que paralizaron al fútbol. En tiempo record las cosas se solucionaron.
Y siguen los ejemplos, y éste es archiconocido, mientras ocurría el genocidio feroz en el ´78 la campaña publicitaria decía:
"En Organización, Argentina ya es el Campeón". El que deecía esta frase era el inefable Pelé.

Marcelo Fernández

Anónimo dijo...

Comparto el susto de alan, es altamente probable lo que predijo