21 febrero 2007

Las comparaciones son odiosas, pero a veces...

¿Donde escuché esto antes?

En referencia a la nota publicada ayer por este servidor acerca del PRO, tuve todo el día un presentimiento dando vuelta por la cabeza. ¿Dónde había escuchado esas propuestas? Me sonaban familiares. Entonces, decidí indagar un poco más. ¿Y saben qué? Encontré la coincidencia. Me remito a la comparación propiamente dicha:
Caso A
"1.- REAFIRMACION de los VALORES TRASCENDENTES de nuestro PUEBLO. Hoy más que nunca, frente a esta llamada “cultura” que sólo alienta lo despreciable y lo degenerado, nuestra posición es bien definida: DIOS y PATRIA...y MANO FIRME contra todo aquello que pretenda destruir los cimientos espirituales y morales de nuestra sociedad. Pero que quede claro: la única vía debe ser la estricta aplicación de la LEY, el CONSENSO DEL PUEBLO y el ORDEN CONSTITUCIONAL. Los Argentinos ya hemos padecido demasiado la tiranía de los decretos arbitrarios de los gobernantes, hayan sido de facto o se autotitulen como “democráticos”. "
Comparemos esta proclama con:
Caso B
"Alguien tiene que proponer Justicia Social, alguien tiene que proponer una educación pública, alguien tiene que proponer algo más saludable, alguien tiene que tener una propuesta más segura, alguien tiene que devolverle al pueblo lo que es del pueblo, alguien tiene que proponer una revolución contra los conservadores, alguien tiene que proponer volver a sonar despiertos.Y lo propuso usted.
Usted que es independiente, y se quedó sin independencia.Usted que es Peronista y se quedó sin Perón, sin Evita, porque nos quedamos sin Perón y sin Evita.Y usted que es Radical, y no hay nadie que se parezca a Irigoyen ni a Alvear, ni a Balbín, ni a Illía. Porque todos nos quedamos sin Irigoyen, sin Alvear, sin Balbín y sin Illía.Lamentablemente nos quedamos sin Frondizi. Pero afortunadamente queda su espíritu con ideas nuevas.
Sin derecha y sin izquierda, porque ya pusimos más de una vez las dos mejillas, y llegó el momento de levantar la cara y mirar al medio y para adelante, porque ahí está nuestro futuro. "
En el Caso A, la propuesta corresponde al PNT, Partido Nuevo Triunfo, del inefable Alejandro Biondini, neonazi para más datos. (http://pnt.libreopinion.com/proclama.htm)
En el caso B, los argumentos corresponden al apartado "Nuestro Espíritu" que corresponde a la página oficial del PRO. (http://www.pro.com.ar/nuestroespiritu.php)
La obvia semejanza entre los dos asusta, eriza los pelos de la nuca. Porque el "espíritu" del PRO se parece dedmasiado al espíritu que se desprende de la proclama del PNT.
Es cierto, había escuchado estos argumentos en otra parte...

Marcelo Fernández
de la redacción de Urticultura

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces hay que votar a Cristina? a Scioli? o en blanco?

cuando quieras estás invitado a darnos una charla a un grupo de gente interesada acá en San Isidro. Eso sí, deberías bañarte.

Anónimo dijo...

jajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaj....


me matas Candelaria... me matas...

Ringo dijo...

El otro día leí en un blog (que ahora no recuerdo) un comentario que decía que no hay nada más fascista que un liberal asustado, y que blumberg y sus seguidores son fascistas, de tendencia asustadizos. Creo que es el caso.
P.d: jugando un poquito con las palabras y sus usos, gente interesada... en San Isidro... ¿Hay gente no interesada en San Isidro?

Anónimo dijo...

interesados y votantes del PRO, aunque ahora que va Scioli...

Marcelo Fernández dijo...

Triste lo tuyo Candelaria, triste. Lo central del comentario, y que tus argumentos no hacen más que afirmar, es la similitud entre la proclama neonazi y el "espíritu" que proclama la página del PRO. Ésto es lo central, votá como quieras y a quién quieras, ese es tú problema: mi problema, lo que me pone en alerta es que un partido político tenga proclamas similares a las neonazis. No me voy a bañar, porque parece que mi mugre es muy lúcida.

Marcelo Fernández

Anónimo dijo...

ya entendí, ahora, voy a votar a Scioli

Anónimo dijo...

Quiero decirles a ustedes, Urticultura, que los considero desagradables, sucios y mal-olientes. Retrógados, incoherentes, genuflexos del panfleto rojo, anacrónicos...
Sin embargo, valga la redundancia y la pérdida de tiempo, me embarga la verguenza y les pido disculpas porque siendo ciudadano de la ilustre San Isidro no tenía conocimiento de que existiaran personas mas desagradables que ustedes, ilustres desconocidos opacados por la imprudente verba de la probablemente muy joven Candelaria. Quizás, ya sea tiempo que ceda mi lugar a esta inmimente promesa de mujer de hierro.

Anónimo dijo...

Hay gente que no debería bañarse, los cientificos ya alertaron que no podemos usar el agua así como así

Qué horror!!! ¿Cómo llenaremos nuestras piscinas entonces???

Lejos de hacer como Uds. que sólo critican, yo voy a dar soluciones inspiradas en textos de este blog

Actualmente se produce lo que el mercado necesita, o sea un montón de pelotudeces imprescindibles para la gente gente mientras otra gente no tan gente no tiene para comer por un problemita de mala distribución

Bueno, hagamos lo mismo: el agua para quién se la merece... y no me vengan con cortes del acceso norte porque quieren tomarse el agua destinada a regar los rosales de los barrios que se merecen tener buena estética...

Propongo también, para esos que tanto se quejan de las papeleras por un poquito de intoxicación que causan: QUE LOS NIÑOS DEJEN DE IR A LA ESCUELA A MALUTILIZAR EL PAPEL... que aprendan a leer sólo los que se lo merecen... por ejemplo mirá si el Negro Niro no hubiera ido a la escuela no estaría ostigando a la pobre Candelaria

¿Cómo determinar quién se merece qué?: Así como en los parques de diversiones si no das la altura no podés subirte al juego, pongamos en las puertas de los colegios un censor de color para saber quién puede pasar y quién no por ejemplo.

Ya ven soluciones hay... lo que falta es un poquito de mano dura.

Fundación ORP (Organización de los Recursos para afianzar y garantizar la Pobreza de las masas)

Anónimo dijo...

baby etchecopar acá??? Mueroooo
La última vez que lo vi paseaba en su Harley Davidson por Libertador.

el negro niro fue a la escuela? jajaja

Marcelo Fernández dijo...

Es nuestro secreto mejor guardado, "El Negro Niro" es el apodo de guerra de Baby Etchecopar...

Marcelo Fernández dijo...

Ahhhh: si querés votá a Scioli que es como votar a la insignia del Automóvil Club Argentino....

Diego dijo...

Candelaria:
no me queda claro todavía si tu reacción fue por ser admiradora del PRO o del PNT.
Ambas posiciones son válidas, aunque no las comparta, sólo trataría de evitar agresiones como la de ordenarle que se bañe al pobre Marcelo que perdió ambos brazos en la Guerra de Malvinas.
Quienes le pagamos a la enfermera que lo ayuda repudiamos tu actitud.

Anónimo dijo...

Pobre Negro, con razón es tan idiota. De haber sabido, no hubiera sido tan mala.

En realidad no admiro a ningún político y en general no entiendo nada de nada. Hasta ahora no tengo decidido a quien votar por eso pregunto. Macri ya no porque es nazi.

Entonces quién? Scioli y Cristina? Lilita? No creo que vote a Lilita. Votar a Lilita sería como votar al Negro Niro. Un acto de irracionalidad. Creo que voy a votar en blanco.
Uds a quien van a votar?

Ringo dijo...

Yo espero que Macri vaya por la Capital así voto a Lopez Morfi para la prescindencia. Y por la capital creo que queda claro que voy a votar al candidato que apoye Roy Cortina, que al parecer será Teler-man.
Candelaria: es de requete fascista no votar a alguien porque tenga tendencias filonazis.
Por otra parte, te pido que no seas tan dura con el Negro Niro. Creo que está enamorando de vos...

Diego dijo...

Chica:
La idiotez del negro es innata y no hubo ningún accidente en su origen.
Creo que voy a votar a Neustadt, pues admiro su cruzada anti stress.

Anónimo dijo...

yo voy a votar al que me de más choripanes y más coca colas... al que me ofrezca más planes sociales y más días feriados... al que me ofrezca más mentiras decoradas tras el manto electoral.

claroooo... eso hacemos los ignorantes... porque no hay nada que de más felicidad que la ignorancia.

Marcelo Fernández dijo...

Choripanes por votos: esa es una premisa básica. Negro Niro, estoy con vos desde mi lecho de inválido. Podrían haber contratado una enfermera más linda carajo!!!!

Anónimo dijo...

Marcelo, es seguro lo de Scioli, no?...
Porque una vez tuve un problemita en el auto y un amigo me prestó el carnet de ACA …

tá bárbaro eso:
Sin pagar todo lo que que tenés que pagar por mes…. cuando te pasa algo conseguís un “amigo afiliado” que solucione…

Alan Loreti dijo...

El problema de ustedes es que se olvidaron que hay opciones como la del colorado De Narvaez, no todo es derecha!

Marcelo Fernández dijo...

Si, yo quiero votar a un tipo que tiene un tatuaje en el cuello. Creo que eso habla de su grado de progresismo, ¿no?

Diego dijo...

Lo más chistoso de todo es que hay gente que cree que Scioli es "progre", aunque también pensándolo bien, aún más risa me da que haya gente que cree que progresismo es sinónimo de izquierda.
Por último, creo que es de público conocimiento que Scioli se lleva mal con la derecha...
perdón, fue inevitable.

Marcelo Fernández dijo...

"Dame una mano, dame la otra..."
¡Bueno Daniel, no me cagués el juego!
Otro inevitable....