07 mayo 2007

Política Internacional

Y la banda siguó tocando...

Mientras afuera y adentro cientos de miles miran a Gran Hermano y buscan redención en esa banalidad mediática, Sarkozy gana las elecciones en Francia y Macri está primero en intención de voto en Capital Federal, Argentina.
Sakozy dijo "-El problema de Francia comenzó en Mayo del ´68 con la revuelta estudiantil" desconociendo que fue casi toda Francia la que salió a las calles a apoyar a aquellos estudiantes  en aquellos años de sueños y muestra desde ya los colmillos tintos en sangre. Los de siempre ya salieron a resistir manifestando contra Sarkozy y los que lo votaron en los suburbios de París que ardieron para demostrar que al menos algunos tienen memoria.
Macri dice, "hay que incrementar la seguridad" , mientras los que miran Gran Hermano olvidan que el nombrado y su clan han esquilmado al Estado Argentino una y mil veces, y lo favorecen con la intención de voto.
Y en las pantallas Gran Hermano hipnotiza y convence con su monolítico discurso, tan reaccionario como el de Sarkozy: ésta es la realidad tal como es,  dicen desde el televisor.
Mientras muchos debaten Gran Hermano, los oportunistas de siempre ganan espacios, y la memoria está con las razones de Gran Hermano y sus displicentes lugares comunes.
Sarkozy ya está en el poder en Francia. Sarkozy, aquel que inculpó a los inmigrantes por los males de Francia. Como Macri, como todos los que acechan la oportunidad de volver al poder. Mientras el país mira Gran Hermano. Y los que lo miran defienden con uñas y dientes la importancia del programa, su legitimidad, con un entusiasmo que se extraña para con otras geografías de sus vidas que entregan alegremente a quién les garantize poder mirar tranquilos Gran Hermano.
Y el energúmeno que conduce Gran Hermano se da el lujo de decir 
"-Muchos políticos querrían tener tantos votos como Uds."

y la tribuna festeja, como si un cadaver festejara su propia muerte.
Que en paz descanse.

Marcelo Fernández
ded la redacción de Urticultura

12 comentarios:

Ringo dijo...

Tal vez me agarraste en mal momento, pero te voy a salir con los tapones de punta:
Por un lado, no voy a negar que a mí también me molesta el triunfo de Sarkozy en Francia y el ascenso de Macri en la ciudad. Ahora, ¿qué alternativas hay? No me digas, Marcelo que Segoléne o Telerman son algo distinto. En España sin ir más lejos, ¿qué políticas para la inmigración adopta el presidente "socialista" Zapatero? No las veo muy distintas a las que espero de Sarkozy... Y el gabinete de Telerman lo maneja Grosso.
Aclaración: no quiero decir que no haya alternativas, quiero decir que las alternativas que suelen presentar como alternativas no son alternativas. Hoy escuché un pedacito de la entrevista a Duhalde, que presentó su libro, en la cual reconoce (y por qué no habría de hacerlo) que su preocupación en el 2002 era reactivar al empresariado nacional que estaba destruído.
La tarea la continúa maravillosamente el discípulo patagónico.Supuestamente, eso implicaría la reactivación del empleo, etc. etc. etc. Sigue siendo la teoría del derrame, pero en otra versión.
Después decís: "Como Macri, como todos los que acechan la oportunidad de volver al poder". ¿VOLVER al poder? ¿Cuándo se fueron, que yo no me enteré?
Lo del GH también da para largo, pero lo hablamos después en el bar. Espero que no te enojes y me pegues como haces siempre, ya que soy chiquito y me podés lastimar.

Anónimo dijo...

q manera de escribir estupideces..
ya quisiera este pais bananero tener un presidente como Sarkozy
dejen de decir boludeces y vayan laburar q falta les hace

Ringo dijo...

Aunque no lo creas, esto es nuestro trabajo. Nos pagan $ 1231 neto de sueldo. Estamos en blanco y tenemos OSECAC. Si te interesa el empleo, mandá tu currículum al mail, estimado anónimo. Un abrazo, che.a

Anónimo dijo...

jajajajjajajajja... este anónimo es increíble... esta persona tendría que escribir nuestros post de humor...

Che persona... hablando de laburar... TE CONTRATAMOS...

¿te gustaría trabajar con un grupo de inadaptados, negros de mierda, villeros, putos, idiotas, panchos, judíos, musulmanes, ateos, lesbianas, pobres y todo tipo de alimañas humanas?

¿si si? por favor... sólo nos falta el fascista hijo de puta y nos gustaría que se sumes.

te mando un piquito

Ringo dijo...

te olvidaste de mencionar que también tenemos un chileno

Diego dijo...

Pará loco, ¿Se olvidan de la gente grossa que debate en Gran Hermano?
¡Ya quisieran ser todos como Dorio!
No sean zurdos enceguecidos.
Dios mío...
Dios míoooooooooooooooooooo

jajaja, Dios!

Anónimo dijo...

A proposito de nuestro ponderado Zarkozy , que quienes deseen ir en un pequeño viaje a la Sorbona, estan los pasajes libres de ida, , directo al campito, con visado de laburante , derecho a un pan y un vasito de agua (no pidamos más, somos simplemente inmigrantes y sudakas).
yo por mientras, me vuelvo a CHILITO, que mejor primer mundo; con nuestra gran santificada presidente (que Evita... BACHELLET).
PD: los puntos suspensivos se los dedico a nuestro camarada negro niro.

Anónimo dijo...

Pablo:
Es hora de contestar. Es cierto que nunca bajaron del poder, pero algo más deben andar buscando, dado que insisten en gastar plata para presentarse a elecciones. Sospecho de qué se trata, pero de algo estoy convencido. Algo más buscan.
Por otro lado, también es cierto que no hay alternativas reales, o al menos, no hay alternativas que se puedan ver como reales en un contexto eleccionario. Mi pregunta tiene que ver con ésto. ¿En qué contexto han desaparecido las opciones? ¿Han desaparecido? Es obvio que la centro izquierda no es una opción real (y demostraciones hay a montones), tengo sí dudas sobre el resto de las supuestas no opciones. ¿Son no opciones por serlo o lo son porque el proceso electoral los coloca en esa posición ? No tengo respuesta a esta pregunta.
Y creo que algo de la respuesta está en Gran Hermano, en la lógica que construye personajes mediáticos y sistemas de legitimación. Bueno, espero no haberte pegado, vos sabes que no me quiero aprovechar del tamaño, excepto que te llames anónimo y en ese caso, bueno, no lo puedo evitar.

Marcelo Fernández

Anónimo dijo...

Se firman entre ustedes...........
quien carajo los leeeee....

marce, ademas se nota que estas muy caliente porque gano sarkozy; es la democracia: jodete.

Anónimo dijo...

No es que el pueblo nunca se equivoca? Ganó Sarkozy caballeros y Macri va primero en la ciudad. Es el juego de la democracia, o no?

Ustedes hablan de democracia cuando les conviene, pero en el fondo destilan que lo unico que les interesa es la dictadura del proletariado. A proposito, supongo que habrán leido el manifiesto comunista y conoceran bien a los escritos de Marx, Engels, etc etc, o son pseudoizquerdistas de pacotilla?

Alma dijo...

Una vision y una descripcion de la realidad Argentina que estremecen por lo cierto.
Excelente texto ilustrativo de una realidad, que cada vez mas obvia, permanece oculta para los que no quieren ver.

Anónimo dijo...

Alma... tu blog es muy groso.

Anonimo... que iluso... yo al menos no destilo "la dictadura del proletariado"...ese, justamente, es mi objetivo.