29 mayo 2007

Política

El pez por la boca muere II
Mauricio Querido...dicen que el pueblo o al menos el 30 % está contigo...(dice CEOP y Poliarquía)
Fieles a nuestro estilo, pensamos que a confesión de parte, relevo de pruebas. Por eso, una pequeña muestra de una conferencia del señor Macri en UCEMA.
Nos limitamos a señalar algunas cosas y lo demás, léanlo Uds., mis valientes:
"Entonces, es una cosa, que uno dice que lástima, porque un conjunto de situaciones como las actuales: nivel de precios de nuestros commodities, volúmenes que podemos llegar a vender en una situación estratégica interesante, sobre todo en el mundo asiático, la tasa de interés, hasta el terrorismo juega a favor de nuestro turismo, realmente este episodio triste que vive el mundo actual hace que gente que no le gustaba viajar, ahora viaje para alejarse de los pocos que pueden ser agredidos por el terrorismo. Entonces todo esto, es algo que sabemos, que no va a durar eternamente."
"...para salir de la pobreza y de la exclusión necesitamos crecer 20/25 años como lo lograron España o Chile, debemos sostener eso en base a una enorme y positiva relación con el mundo. Yo creo que acá se ha hablado mucho de la dignidad, de la necesidad de tener dignidad, y yo estoy absolutamente a favor de la dignidad, yo no creo que tengamos que oscilar pendularmente como tantas cosas en nuestro país entre ser unos cholulos desde lo extranjero a pasar a ser fóbicos de lo extranjero."
"Necesitamos inversiones, financiamiento, y además necesitamos que nos compren nuestros productos, con lo cual eso se logra, como en cualquier actividad comercial de este mundo en el cual habitamos, teniendo un buen trato, una buena relación, constructiva, inteligente; y que sea de ida y vuelta. Y bueno, hoy, lamentablemente creo que debemos tener de las peores relaciones que hemos tenido como país con el universo, incluyendo nuestros vecinos. "
"Nosotros estamos seguros de que se arman gobiernos como que falta el secretario de lucha contra el narcotráfico, y entonces “¿a quién ponemos?” Eso el primer día de reunión “y no sé, y a José, tenemos que ponerlo en algún lugar porque nos sacó los votos en la Matanza. Y ¿sabrá algo? Y tuvo un hijo que fumó marihuana, así que algo debe saber”.
"Nos hemos perdido en una maraña gremial que se ha apropiado de la educación pública y que ha logrado que cada vez, que cada día, más profesores están fuera del aula y menos sean los que trabajan, ah, y eso sí todos cobran igual."
"Es decir, es una alegría para ellos, para mí es un punto de admiración, pero la gente compara, alguien que tiene que invertir acá o invertir en Chile, que tiene un sistema financiero sólido, está integrado al mundo, tiene convenios con Estados Unidos, con Europa, tiene una calidad institucional que ahí treinta tipos pueden ser presidentes y que nada cambia, si gana Lavin o gana Lagos es lo mismo para los chilenos."
"Y hoy tenemos un gigantesco superávit, veinte mil millones de pesos, y entre los temas más prioritarios lanzan Enarsa, a explorar en medio del océano. Durante diez años, los tontos de Repsol, Shell, la Esso, estuvieron ahí y dijeron a nosotros no nos gusta ganar plata, no nos gusta explotar el petróleo, no vamos a ir, y nosotros vamos a ir asociados a una empresa venezolana que sabe muchísimo de eso? En vez de poner esa plata en realmente resolver los problemas de seguridad, duplicando los presupuestos de seguridad. Porque, vuelvo a repetir, hacen que el tipo elija Buenos Aires y no Santiago de Chile, a instalar su casa matríz."

Busque Ud. su propio aserto:
http://www.cema.edu.ar/cgc/macri.html

Marcelo Daniel Fernández
de la redacción de Urticultura

5 comentarios:

Anónimo dijo...

asi armas los posteos? copiar/pegar? me parece que le podrias poner un poco mas de inventiva al mismo mensaje no? no soy macrista ni nada parecido, pero macho, ponele mas onda a la cosa.


Joaco

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, hasta que me hiciste enojar.
Dos cosas: la edición sirve para que construyas una idea, si es que algo parecido pueda estar en tu cabeza, el concepto está detrás de esta práctica. Ahora, si no te sale ninguna idea de lo que lees, es tu problema, no el mío.
Segundo: si querés lucecitas y comentarios ácidos, espera a otro tema, porque en esta nota lo importante es lo que tu cabeza construye, no lo que yo pueda o no dedcir, las palabras de Macri explican varias cosas y no voy a acotar sobre ellas con una ingeniosa alegoría porque creo que son lo suficientemente graves para que ellas mismas digan lo que dicen y parece no se escucha.
Y en esa categoría, estás incluido.

Marcelo Fernández

Anónimo dijo...

Sigo enojado:
¿no te dicen nada los comentarios de Macri en UCEMA, frente a ese público?
¿No te dice nada la apelación al discurso crudo casi sin máscara?
¿No te dice nada esas palabras que no deben ocultarse en consignas de campaña?
Me había ilusionado con tu profundidad anónimo, pero me defraudaste.

Marcelo Fernández

Anónimo dijo...

che que lastima que no puedas aceptar una critica. Tenes razon que las palabras de macri hablan solitas, pero me parece que los que entramos corrientemente a este blog tenemos una linea de pensamiento relativamente común, por eso digo que las palabras de macri solas, en este blog NO SIRVEN, pero quiza es la idea que yo me habia hecho de ustedes, o al menos de la forma en que abordaban los temas.
por otro lado no entiendo porque me atacas diciendo que no llego a lo que vos consideras profundo. Sos un tipo bastante reaccionario marcelo, al menos en este caso, poco te interesa el que no piensa como vos, poco te interesa seguramente que yo te este respondiendo. y no te enojes, que no te enojen los distintos puntos de vista.

Anónimo dijo...

Si me enojo y no me privo del enojo. Podría ser un diplomático y decir las cosas llenas de agudeza, pero no. En este caso me enojé. Ser reaccionario tiene que ver con otras cosas bien distintas. Sobre que las palabras de Macri solas no sirven, disiento. Porque así, crudas y sin edición tienen que hablar. Y asì como haces una crìtica, esa crìtica puede ser respondida. Éso es lo que pasó, y salió auténtico, sin mediaciones. Y no es sólo un punto de vista, eso se aproxima a un relativismo dificil de digerir. Cada opinión implica una toma de posición, y si tus conceptos difieren de los míos, lo voy a decir. La apelación a la originalidad, en este caso, no es conducente, porque la intención de la publicación no es impresionar por los recursos estilísticos, sino por la crudeza. Y ésa fue la intención, y obviamente voy a defender ese sesgo que no es una expresión de limitaciones creativas, sino una búsqueda, como las que en este blog iniciamos una y otra vez. Éste es un recurso como cualquier otro, otra búsqueda más.

Marcelo Fernández