25 diciembre 2006

Reflexiones de servilletas de papel - crónica I

Y él me dijo:
.

... no corras...
... no escupas...
... ni mires contra el viento...
... y así serás feliz...
.
Y él me insistió:
.
... no tires...
... no luches...
... ni nades contra la corriente...
... y así serás feliz...
.
Y él se animó a aconsejarme:
.
... no pienses...
... no digas...
... ni actúes contra las costumbres...
... y así, sólo así serás feliz...
.
Siempre lo escuché atentamente. Lo miraba fijo para intentan recordar sus palabras, y después me dedicaba a pensarlas. Sí... pensaba y repensaba lo que él me decía, lo que él me insistía, lo que él me aconsejaba.
.
Él tenía razón. Si quería ser feliz como él... tenía razón.
.
Pero un día, o una noche, en verdad no lo recuerdo bien, me le acerqué mientras aún trabajaba y le pregunté:
.
¿y vos... sos feliz?
.
Él me miró... sonrió... y cuando estaba por caer una lágrima se retiró.
.
Él nunca más me dijo, nunca más me insistió, nunca más me aconsejó.
.
Pero aquella última reunión familiar a la que asistió, él se me acercó, y por primera vez me pidió algo:
.
... por favor, por favor... vos sí sé feliz...
.

No hay comentarios.: