26 diciembre 2006

El cuarto poder

Al ver un medio pseudomasivo y tan abierto a nuevas y distintas voces como este, me fue imposible resistirme a dejar alguna consideración para los lectores y, a su vez, hablar de mis actividades que, dicho sea de paso, son de un gran compromiso social y cultural.

Uy, disculpen mi grosería, no me presenté. Soy Mauricio Fernández Lynch, editor de la revista “Conexiones” de mi country en Tortuguitas. Es un medio independiente y progresista que surge del mismo seno del barrio privado (sí, porque también nosotros podemos ser progresistas). Es periodismo de investigación que se mete en lo más hondo de los problemas sociales que aquejan a nuestro barrio, y por tanto nos aquejan a todos. Justamente, por ejemplo, en el número pasado de la revista, nos ocupamos de un tema muy actual como el de la inseguridad en los countries, y como esto atenta contra el sentido mismo de estos lugares, porque qué sentido tienen sino el de separanos de la chusma y sus problemas de pobres.

Esto es lo que creo nuestro deber como periodistas independientes, el crear conciencia, el forjar una opinión pública que no dude en señalar culpables para que sean ajusticiados, y alejar a la gente de una visión oficialista y minimalista, que reduce a intrascendentes los problemas reales de nuestra sociedad.

Por eso debemos luchar por la única verdad, esa que nos distingue y nos hace mejores, esa que nos hace occidentales, blancos y cristianos. Luchemos para que no se vea opacada por aquellos que buscan distraernos de lo importante y que intentan que no nos demos cuenta de que los culpables de nuestros males están allí afuera y son aquellos a los que se ocupan de defender (los piqueteros, los estudiantes revoltosos, los desocupados... en fin son tantos...). Por eso nosotros, lo que queda del periodismo comprometido e independiente, debemos ponernos firmes y actuar.

3 comentarios:

Ringo dijo...

Totalmente de acuerdo... Los que viven en los countries tambien pueden ser progresistas. Eso queda claro, teniendo en cuenta que el encuentro "progresista" del partido "socialista" incluye a radicales, y relacionando ese dato con esta nota:
http://www.lapoliticaonline.com.ar/index.php?pagetype=detail&newid=1346&seccion=8.
Pasen y vean.

Alan Loreti dijo...

yo queria hacer publicidad oficial en esa revista.

"Ruben Santos te atiende las muelas, te las llena de plomo y dice que no renuncio nunca, contacta a oficialsanto@repre.pol"

Espero que la revista sea de periodismo independiente como diario Perfil

Anónimo dijo...

este gordo es un cara rota....
como siempre hablando como un resentido social de esos q tanto hay en argentina....
Ya te gustaria a vos vivir en un kantri y no en quintino y eeuu